Conociendo La Gomera




Todo lo bueno se acaba... pero deja un recuerdo para llenar una página más de Cuentos de Nelly, Cuaderno de Viajes. Este cuaderno esta en proceso porque mi teléfono movil "vintage" no me permite poner tildes y escribo desde el aeropuerto...

Lo que sí me permite es subir una foto del punto de partida: la isla de Tenerife, que visité con una maravillosa compañía, oriundos de esta tierra volcánica de playas sorprendentes y relieve abrupto.

En breve, os contare mi experiencia en La Gomera....



¡LA GOMERA!


Lo dicho... ¡tomamos un ferry hacia La Gomera!
Pero... pero es tan pintoresca y bonita que no creo poder expresarlo bien con palabras. ¿Qué tal si os pongo unas fotos?:








¿Habéis visto qué flor tiene la palmera del plátano? ¡Parece de la época de los dinosaurios, es inmensa!

Aunque no es de extrañar pues en La Gomera se encuentra el último o uno de los últimos restos de la jungla prehistórica formada por Laurisilva, que al parecer -según nos dijo el guía-, antes ocupaba toda Europa, desde España hasta Turquía. 



Es un ecosistema muy frondoso donde los "dientes de león", alcanzan los 5 metros de altura. No sabéis qué cara se me quedó al ver una flor que mide en un jardín de la península apenas ocho centímetros y en esta isla una sola flor te ocupa la palma entera de la mano...

Nuestro guía era... ¿cómo decirlo? Un tesoro nacional, jajajajaj, como la isla. ^_^ Estuvo bien porque nos enseñó a dejar de hacer fotos un rato para sentir y respirar el ambiente Gomero. Un lugar donde apenas viven veinte mil y pocos habitantes (que en realidad no son pocos) y que está bastante menos explotado que Tenerife.

Para quien tenga dudas, pues el blog tiene casi 24.000 visitas desde EE.UU y otras tantas de lugares tan remotos como Rusia, os dejo un enlace a la posición de las Canarias: CLIC A GOOGLE MAPS.

En esta isla se detuvo Cristobal Colón antes de partir para América, en tres barcos con los que yo no me atrevería ni a remontar el río Manzanares, ja ja ja... pero bueno. Y fue a misa en esta iglesia de San Sebastián de La Gomera:







Foto de San Sebastián de la Gomera


Y no sé qué más puedo contaros... visitamos muchas localidades y el parque de Garajonay, donde está la selva de Laurisilva, pero me quedé sin oír la historia o leyenda que da nombre al parque, ya que al guía no le dio tiempo a contármela. Creo que es una especie de Rome y Julieta antiguo (Gara y Jonay) pero la verdad es que no conozco la historia... Sólo me dijo que eran dos enamorados y que pertenecían a pueblos guanches enfrentados, de modo que al final aquello terminó en un derramamiento de sangre.

Visitamos La Palmita, Hermigua (lugar al que pertenecen las siguientes fotos), también jardines botánicos donde tengo fotos de flores que parecen de otro planeta. Vimos acantilados, delfines, ballenas piloto (orcas han sido avistadas hace poco, lo cuál no es habitual... ciertamente, la foto de una familia de orcas en estado salvaje... da cierto respeto)  Tomé barraquito, gomerón y almogrote (jajaja, interesados, buscarlo en Google y aprendéis cosas nuevas) Y conocí a un loro un poco triste al que le gustaba que le rascaran la cabeza. 











También visitamos el Roque de Agando (de ese no os pongo foto, aunque la tengo) y tras terminar la excursión donde empezó, regresamos en ferry a Tenerife, que como podéis ver, también tiene unos paisajes horribles, jajajaj:






Pero hay que decirle ¡adiós! a la isla:
¡¡BYE LA GOMERA!!:






(All photos by Nelly)

Espero que os haya servido para conocer un poco la isla y que hayáis disfrutado de este Cuaderno de Viaje de La Gomera (con fotos también de Tenerife). Si queréis saber más de Tenerife, hay un cuaderno de viaje del año pasado dedicado a esta isla, podéis pinchar en la sección correspondiente en la parte derecha del blog.

¡feliz semana!
Eva (Nelly)

Y en breve os contaré qué tal fue la presentación de La Casa Mágica de la Señora Asworth y de El Misterio de la Selva Imaginada en un fantástico Colegio Internacional de Adeje.


3 comentarios:

Victoria dijo...

Qué interesante! Qué de cosas curiosas!

Anónimo dijo...

Todo una suerte visitar un sitio tan bonito en una compañía tan... pues eso.

Sí sigues visitando lugares como este, aprenderás a amar tanto al reino vegetal, como lo haces con el reino animal, en especial con la familia de las paseriformes.

Nelly dijo...

jajajaj! Me haces dudar con quien eres... Puedes ser el guia del Monasterio de Piedra... ¿¿¿puede ser??? :) ¡dame mas pistas!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises