El Certamen Barco de Vapor -2015


Yo sé que esto es apuntar muy alto:

http://www.grupo-sm.com/content/premio-literatura-infantil-barco-vapor-2


Si retrocedéis en los años y los ganadores (bajando la página con el cursor), llegaréis a las obras ganadoras de 1981 y 1982. ¡Se me ha quedado una cara cuando he leído los títulos!: "Jeruso quiere ser gente", "El Pamplinoplas", "Fray Perico y su borrico"... yo me crié con esos libros. Y otro llamado "El misterio de la gata nieva" que no hay quien encuentre... Y pensar que se escribieron uno o dos años antes de nacer yo y que un autor orgulloso ganó el Barco de Vapor con ellos. 

cc pixbay

Estoy pensando presentarme. Cuarenta mil palabras.... es poco. Es una medida asequible. Jordi Sierra i Fabra me dijo: ¡¡¡preséntate!!! Él se presenta también. Y me dijo hace tiempo, "para juvenil no te hace falta nada más". Ni agentes, ni nada. Y esta vez... el plazo lo he mirado con tiempo de sobra. 
¡Pues nada, ha escribir se ha dicho!
(....Searching creative ideas....)

Por cierto, el libro ilustrado que os comenté... todavía lo están ilustrando, pero para primavera os podré poner fotos del ejemplar que me manden los editores. Y también me van a mandar un ejemplar de mi primer libro traducido, que ha sido al catalán. En comparación con mis amigos escritores (que tienen libros adaptados a series de televisión o han ganado [¡puñetas!] el premio de autor indi de Amazon y esas cosas, lo mío es bastante humilde...) Pero bueno, poco a poco, ¿no? ¿os imagináis hacer una obra increíble y maravillosa que todo el mundo recuerde? (pero a la obra, no al autor, que eso da un poco de vergüenza) Escribir algo así como....  ..... como....... ¡cachís! ¿algo como qué?

^_^ Que tengáis un día feliz
Nelly. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises