Redecorando el baño...


No es una auténtica reforma, pero sí que le da una imagen completamente diferente al baño. A pesar de que no es el modelo más actual (nunca he sido "muy" de ir a la moda, sino más a lo que me gusta, sobre todo en decoración) elegí este espejo de tocador:

http://www.leroymerlin.es/productos/banos/espejos_de_bano.html

Tiene una repisa muy cómoda y el detalle del arbolito me pareció curioso. Podéis encontrarlo en Leroy Merlyn. En cuanto al mueble y el lavabo, la tendencia ahora es que sean cuadrados. No me gustan casi ninguno de los que usan "tiradores de archivador". Si los veis en cualquier tienda de decoración, son los mismos tiradores que tienen los archivadores de carpetas de las oficinas. Eso me parece muy... mmmmmh, artificial. Así que elegí un modelo que no tenía esos tiradores. Sino otros más "de mueble" (me encantaría hacerle una foto pero no está terminado aún...) un momento, creo que puedo hacerle una foto al menos a los tiradores...




Es importante el detalle de "las patas" del mueble. El que tengo actualmente va "al suelo", como era tendencia antaño. ¿Qué ocurre con este tipo de muebles? Pues ocurre que, sobre todo en espacios pequeños, si le das con la fregona al limpiarlos, el agua hace mella en ellos, y se estropean. Como mi baño es de dimensiones reducidas, busqué un modelo de 60 cm. Y este que veis en la foto tiene mucho servicio, dos grandes (¿ventanas?) arriba.. ja ja ja, no son ventanas, pero... bueno, el mueble me parece ciertamente armónico. Tiene dos cajones para toallas y arriba un gran espacio para todo lo necesario, muy útil en el cuarto de baño.

El lavabo es cuadrado, es importante elegir un modelo amplio. No puedo hacerle foto porque está embalado todavía. Y el grifo... tiene gracia el detalle del grifo. Elegí el modelo Charmy (¿encantado? ¿encantador?) porque me gustan las líneas curvas y me parece que en conjunto, el mueble, el lavabo y el espejo dirán algo así como: ¡soy cuca y práctica!

grifo Charmy (Leroy Merlin)

Pero no me malinterpretéis, sé que el mueble es pequeñito, funcional y sencillo, me encantan los espacios, y si pudiera decoraría grandes edificios. Pero a la hora de decorar hay que juntar "lo que necesitas" con "lo que te gusta" y "lo que es posible en las dimensiones que tienes". ^_^ Así que muchas veces el acierto está en hallar la solución adecuada a la situación de cada uno (de las casas, me refiero). 

Si tuviera un espacio infinito.... mmmmmh, hay tantas posibilidades. ¡Ah! y casi me olvido de la lámpara del techo (esta trajo mucha historia): también en la tienda Leroy Merlin encontramos un montón de "plafones" y había que elegir uno. Son lámparas de media esfera que van pegadas al techo. Dado que el mueble y el espejo eran bastante clásicos, no sé por qué, ja ja ja... me encapriché de la lámpara más abstracta. Es un círculo redondo, o más bien una esfera, salpicada de pequeñas bolas más pequeñas, y entre dichas bolitas unas rayas atraviesan el círculo. Lo que yo veo: cráteres y la luna. Es un planeta. Palabra. Pero nadie más lo veía.

Intentaron convencerme de elegir otra lámpara pero me empeñé en que esa era la adecuada. Un poco atrevida, quizá, pero... ¡es la luna! ¿a quién no le gusta la luna? En contra de todas las opiniones me llevé la lámpara que más me gustaba a mí. Y cosas curiosa: tengo bueno ojo con las lámparas. La del cuarto principal de la casa la descubrí en un restaurante vegetariano y tuve que preguntar al camarero de dónde procedía para llegar hasta la tienda (de dos aventureros que la trajeron de África) y conseguir un modelo. Y esta, la del baño, queda realmente espectacular, ja ja ja.  En serio, es la Luna. Tengo la luna en el techo del baño. Sólo que nadie más la ve.

^_^ Saludos deco!!
jajajaj
Nelly. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises