Libertad, de Jonathan Frazen.

Mientras los invitados duermen, y por aquello de no molestar, me he puesto a leer otra de las recomendaciones de El Muso.






Solo he leído el primer capitulo. Comienza con una mujer, Patty, que es un poco victimista. Llega a un barrio y las primeras cuarenta hojas hablan de como era con sus vecinos... y, bueno, ¿sabéis qué? Tiene cosas que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo, dice que aquella forma de autodesprecio era en si condescendencia, como si rebajándose ella pudiera tolerar las faltas de sus vecinos.

No lo dice así exactamente, (creo). Pero me sorprendió la frase. Jamás habría pensado que menospreciarse fuera... "ser condescendiente" o... ¿como lo ha dicho el autor? Te haces de menos para no ofender a los demás. Caramba. A ver, cuando te haces de menos puede ser para protegerte de las envidias, ¿no? Pero claro... ¿no encierra eso la idea de "es que soy mejor que ellos"?

(hay gente que cuando ve algo brillar lo que intenta es destruirlo)

Pero nunca se me había ocurrido lo que dice el autor. ¡Ahora resulta que si no aceptas tus propios logros... no es tan bueno como creía! ¿? Es una forma de faltar a los demás, de pensar que son menos que tú y de ser condescendiente. ¿¿??

No lo se. Esas 40 primeras paginas narran la decadencia de Patty, esta ama de casa de la que os hablo. Hizo de niñera gratis pero su vecina en el fondo la odia. Hay gente que se mete con ella, pero mira la gracia tiene el asunto: un hombre que la critica bien que físicamente le encanta. Dichosas contradicciones, esta plagado de ellas. Es justo lo que quería: un libro de "gente".

Al final de ese primer capítulo la vida de Patty es un desastre: su hijo se fuga con los vecinos a la casa de al lado, el marido tiene poca autoridad, el barrio ha cambiado y ella se desquicia y concluye con que se mudan. Ahí me he quedado.

Pero estoy un poco sorprendida.
Bueno, voy a leer un poco mas...
;D
Saludos
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises