CONOCIENDO....La increíble voz de Sibyl González.

fuente: Café El Despertar


Hemos tenido a un presentador de televisión, una veterinaria, uno de los detectives más refutados de España... He entrevistado a voluntarios, escritores (Jordi Sierra i Fabra),.... visitantes de Cuentos de Nelly de lo más variopintos y variados...

Hoy tenemos una cantante de Jazz.

Sibyl González suele actuar en el Café el Despertar. Yo he ido a varios conciertos y están llenos de magia:

 


 


Vamos a conocerla un poco más a través de esta entrevista.

-¿En qué momento empieza tu cabalgadura en el mundo de la música?
 
 
Llegué hace un año ya a Madrid, sin embargo, hace unos 3 años decidí incorporarme al mundo musical por un proceso de vida que me empujó a plantearme un cambio, típico, te despiden de un empleo y empiezas a replantearte todo, dicen que los despidos hay que agradecerlos, ¡este yo lo agradezco y más!. Trabajé por varios años en empresas de Recursos Humanos, pero tarareaba por los pasillos, en mi escritorio, mis compañeros bromeaban sobre eso, a veces me pedían que bajara la voz (de repente por es me echaron jaja) Hasta que un día me cansé de bajar la voz, y pensé: "yo debería estar haciendo esto siempre, cantando, ¡a todo volumen si es posible!"
 
 
¿Qué te apasiona de la música?

En la música, y en especial el Jazz, confluyen dos elementos que están jugando y mezclándose constantemente, la mente racional y las emociones, en el Jazz hay mucho de estructura, de armonías, de escalas, de patrones, de "pensar" en todo lo que está pasando a tu alrededor, es decir, en la banda, mientras tocas o cantas, y luego esta la emoción, que es el sentimiento que se imprime, es la lírica de las canciones, el sentir, el recuerdo que esa canción evoca. Cuando un músico cierra los ojos para tocar, piensa y siente a la vez, a veces arruga la frente para pensar, y la relaja para sentir. Y por supuesto, el cuerpo esta involucrado totalmente, con el tocamos nuestro instrumento, en mi caso como cantante, la voz esta resonando en todo el cuerpo, además de la interpretación en el escenario. Todo esto hace que te veas inmersa en un mundo de integración del ser muy especial, y maravilloso, y ¡gratificante!
 
www.sibylgonzalez.com


 ¿Hacéis versiones o temas propios?
 
Ambos, interpreto composiciones de otros autores, los clásicos del jazz que adoro, me llevan a otra época, ¡supongo que ya lo he vivido en otra vida! así me siento; y compongo, la composición es de las cosas que más me gusta hacer, en este momento, soy completamente un canal, un medio para transmitir "algo", yo empiezo con una chispa, que no llega ni a ser idea, y empiezo a canturrear, de repente, estoy cantando una canción, y debo buscar el grabador rápidamente para trabajarla más adelante, plasmándola en partitura, dándole sentido, y tocándola´.
 
- ¿Es difícil abrirse paso en este mundillo? ¿Cuáles son las mayores dificultades?
 
 
Hay una creencia general de que ser músico es difícil, y yo quiero desmentirla, no porque yo tenga una gran autoridad ni experiencias de vida para hacerlo sino porque creo firmemente en que las cosas son difíciles si uno cree que lo son, las cosas son fáciles si uno cree que lo son. En general, no creo que ninguna profesión sea fácil, desde el directivo hasta el obrero han tenido que aprender y desarrollarse para hacer su labor. El músico también, la dificultad siempre está en hasta dónde se quiera llegar, así que respondiendo a la pregunta ¿cuáles son las mayores dificultades? una es la creencia generalizada de que la música y el arte no es una profesión lucrativa, y les digo, no sólo es lucrativa, sino que es satisfactoria al 1000%. Otra dificultad es la concientización de la importancia del arte y el ocio en nuestras vidas, creemos que si no estamos trabajando estamos perdiendo el tiempo, hay que recapacitar, no solo vinimos al mundo a producir dinero y a cumplir los sueños de otros, ¡vinimos a experimentar la vida, a cumplir los propios!
 
 - ¿Qué canción es la más especial para ti y porqué?
 
Tengo muchas, pero mi primer concierto de Jazz lo di con la canción Body And Soul en los ensambles de la Big Band Jazz Simón Bolivar en Venezuela, ese día supe quien era, ese día fue un antes y un después, el jazz me tomo "cuerpo y alma" como la canción. Por eso, este tema es muy especial para mi.
 
- ¿Proyectos para el  futuro?
 
Hay un disco en grabación ahora, luego en Noviembre están 3 conciertos, 13 de Noviembre en Liberarte (c Ave María 22, 22h), haré un concierto de música venezolana contemporánea con dos paisanos (así nos llamamos entre los venezolanos), Carlos Pineda en el cuatro y Carlos Talez en la percusión,  14 en Café El Despertar (c Torrecilla del Leal 18, 23 h) en el marco del Festival de Jazz de Madrid, estaré con mi trío de jazz, quienes estamos en grabación de disco, ellos son Sebastián Chames, un gran pianista, Francisco Lopez "Loque", excelente contrabajista y David Fernández, un baterista de primera. Y el 20 de Noviembre en El Gato Verde (c Torrecilla del Leal 15, 21:30), un bar muy agradable, donde me acompañará en un concierto de mis canciones favoritas y temas variados del jazz, soul, blues y mis canciones propias, Hugo Fernández, un muy buen guitarrista de Mexico.
 
Luego, Gospel Factory me ha abierto sus puertas a esta Gospel Experience, y estaré cantando con esta agrupación de cantantes y un director talentosísimo como lo es Dani Reus, por lo que invito a tus lectores a seguirme y a seguir a esta agrupación increíble.
 
- ¿Qué te gusta hacer en vuestro tiempo libre?
 
Me encanta ir a ver música en vivo, (a veces pienso que debería tener un hobbie diferente al trabajo), también disfruto mucho de la naturaleza, parques, playas, montañas; trabajo mucho mi parte personal y espiritual con actividades de bienestar, de salud (yoga, meditación, charlas, libros) y me encanta el cine y ver películas
 
www.sibylgonzalez.com
- Por último, ¿qué libro o película recomendarías?
 
En cuanto a desarrollo personal: "Comer, Rezar, Amar", nada que ver con la película ok? En cuanto a Misterio, los libros de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera es brutal! Y ahora leo Homenaje a Tolkien 19 Relatos Fantásticos, esta muy bien.
Películas: ya no se cuantas veces la he visto: "Camino a la felicidad"; otra puede ser "Salmon Fishing in the Yemen" y "About time"
 
¡¡Magnífica entrevista!!!
Muchas gracias, Sibyl!
 



2 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Me encanta el jazz! Bonita entrevista ;) Besos!

Nelly dijo...

En YouTube hay algunos vídeos de ella ^_^ para que los disfrutéis.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises