Recetario contra la tristeza

Lo sé, lo sé... os debo el final de un cuento**. Pero como ayer fue un día horrible ya no lo colgué. Lo haré hoy. Esto me pasa por escribir cuentos en entregas, jajajaja... no esperaba estar tan triste y me ha pillado por sorpresa. El cuento está hecho desde hace varios días, pero no estaba de humor.

Lo que sí que creo que puedo hacer y que os va a ser útil (aunque muchos ya lo sepáis) es contaros lo que yo creo que se puede hacer cuando estamos tristes. Sobre todo para aquellos que se hunden con facilidad. (hipersensibles!!! esta es vuestra entrada!)

1) En primero lugar, buscar un espacio tranquilo, que sea vuestro y cuanto más alejado del mundo, mejor.

2) En segundo lugar: descansar. Veréis, todo sentimiento conlleva un mensaje de nuestro cerebro destinado a provocar un acto. Soy feliz, esto es bueno. Si aquello me duele, es porque aquello es malo. Es decir, los sentimientos no son gratuitos. Así que enfadarse con ellos es absurdo. Si algo os duele, es porque os duele, jajajaja. Así que el cuerpo y la mente necesitan descansar. Que sí, que es un coñazo no estar al cien por cien de energía, perder el tiempo porque la tristeza hace que pierdas días enteros. Bueno. Pues qué le vamos a hacer. Todos estamos tristes de cuando en cuando. No pasa nada. Es como la gripe, tú no te vas a enfadar contigo mism@ por tener gripe, ¿no? Pues la tristeza es igual. La mente te dice: esto me ha dolido, déjame descansar. Así que, el segundo elemento de esta receta es: tiempo.

3) El tercero: buscar cosas que os hagan felices. Por ejemplo, que os gusta la jardinería, como a mí, pues, ... mientras esperáis a que se os pase, podéis trasplantar dalias, narcisos o herberas. O escribir. O quizá podáis dar un paseo, o leer un buen libro. A mí me consuela Holden, por aquello de "Pencey era una cueva de ladrones" jajajajaj. La primera parte del libro (El Guardián...) a mí me anima mucho, porque es un chico que está super perdido y va contando cosas del mundo que a nosotros no nos extrañan, pero a él le chocan un montón. Como lo de su compañero de habitación, que era de lo más vanidoso y siempre llevaba litros de colonia encima y sin embargo era "un guarro en secreto". Yo conocí a un chico una vez terriblemente guapo. Era algo espectacular y se cuidaba tanto que cuando mi novio me dijo: "no has visto como es en casa", pensé que exageraba. Un día dejó su casa sin recoger y yo pensé que habían entrado unos ladrones a buscar un tesoro porque ¡estaba todo revuelto! (hasta cajones volcados) Son esas extrañas paradojas las que el libro de Salinger recoge tan bien.

Si seguís estos sencillos pasos (y sobre todo no os enfadáis con vosotros mismos) en unas pocas horas/días (día, como mucho), la tristeza se va sola. ^_^  

Y hasta aquí la receta de hoy.
Posdata: si alguno tiene idea para más ingredientes, que lo diga, jajajajaj.


Wataru Yoshizumi (autora)

¡Podría hacer recetas para el aburrimiento, la crisis creativa, etc....!
^_^ Bueno, me lo pienso.. jajajjajaja
Saludos! (ya más felices)
Nelly.

** YA ESTÁ PUBLICADO EL CUENTO COMPLETO EN LA ENTRADA DE MÁS ABAJO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises