El Jardín Japonés en miniatura y +

Matadero de Madrid (tiene un nombre terrible pero es un espacio cultural fantástico)
Exposición: Jardín Japonés.
Artista: Esther Pizarro.

fotos: Nelly.
Visitamos, una amiga y yo, un bonito jardín japones en miniatura lleno de color como podéis ver. Para entrar a la nave hay que usar unas bolsas de plástico en los pies, ya que si no, con miles de visitantes, nos llevaríamos el suelo de arena blanca en un pispás.

Es una visita rápida, la exposición se compone de unas enormes jardineras de forma irregular, elevadas sobre un suelo blanco que al andar cruje como si estuvieras pisando galletas. Suena una música ambiental con pajaritos y alguna que otra melodía zen (¿se puede poner como sinónimo de minimalista? Creo que Zen significa "esencia") Melodía oriental, si lo preferís.
Es una exposición muy bonita, llena de color.

fotos: Nelly


fotos: Nelly


Cómo nos sobró un poco de tiempo vimos la obra que se exponía cerca, de Maya Watanabe, llamada "El Péndulo". Se trata de unas enormes pantallas gigantescas con tres personas recitando textos sagrados. Es bastante impresionante, sobre todo porque las pantallas te envuelven, las voces son poderosas y lo que más me ha gustado es que los artistas van siguiendo una cámara, de forma que siempre parecen mirar a los ojos al espectador, y como los soportes sobre los que están se mueven, en una pantalla ves cómo te mira el artista y a la par ves como va girando la perspectiva en la de al lado. Es decir, es como estar dentro de un espejo. ¿Nunca habéis jugado a ver el reflejo de vuestro reflejo en un espejo? Dicen que si de verdad quieres saber cómo te ven otros, no basta mirarte en un espejo, tienes que ver en ese espejo el reflejo de otro espejo, y que así ves de verdad tu verdadera imagen.
Eso lo leí yo hace mucho tiempo, no tienen nada que ver con la exposición.

También visitamos "La Villa de los Papiros" que habla de una casa en Pompeya, con una biblioteca de códices de Epicuro,que es una de las ramas del Hedonismo.




¡Y ese es el arte que os propongo hoy!
Espero que os haya gustado,
Saludos!!!
Nelly. 



2 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Que imágenes más preciosas! Este colorido alegra la vista y el corazón a cualquiera! Y que interesante suena lo de la villa de los papiros! Gracias por la información y saludos!

Nelly dijo...

:^D De nada!!! Gracias a ti por participar!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises