Soldado de Invierno



fuente Miguel Angel Aranda Viper en flick (clic)
by Creative Commons 


Como llovía el festival de la llegada de la primavera hindú (Holi), no se celebró así que fuimos al cine.
No esperaba ver "Soldado de invierno", la nueva película del Capitán América. No me llamaba la atención. Y la verdad es que los primeros cuarenta minutos... me aburrí.
"Ahora toca explosión..."
"Ya, bueno, anda que esa chica iba a tener algo que hacer contra esos..."
"Jo, que tío tan aburrido... ¿no te resulta extraño que después de semejantes saltos le preocupen las balas? Si parece Superman..."

No obstante... llegó un punto en la película, mientras me preguntaba a mi misma si diez años antes me habría gustado muchísimo y evaluaba mi gusto cinematográfico, en el que decidí pasar del argumento y buscar los detalles. Todo esto porque para que os hagáis una idea de mí y el cine, viendo una película con un amigo (la de Walter Mity), dije de pronto: "Ya verás que pasa esto, esto y lo otro y el final es este". Mi amigo me miró sorprendido porque había acertado todo (él ya la había visto) y me dijo: "¿realmente disfrutas de alguna película?". Respondí: "todos los escritores desarrollamos líneas argumentales, es un defecto".

Así que, bueno, tras quedarme medio dormida al principio, luego empecé a disfrutar y me dediqué a ver detalles. Y entonces la película del Soldado de Invierno me empezó a gustar mucho. Me empezó a gustar desde que lanzan a uno desde un edificio.

"Mira cómo se lo han quitado de en medio... fíjate en como define al personaje de la mujer"
 Pero... pero no es lógico, pensé a continuación. Este tipo de escenas no terminan así... 

Resolvieron el giro argumental con otra cosa, lo cuál me gustó. Y además me puse a pensar en que la chica protagonista tenía una escasa moralidad que compensaba la falta de fuerza. Lo cuál me gustó también. Y ya empecé a fijarme en las pequeñas tonterías: arrancan un volante, cortan un coche, y cierta frase... "¿te llegaron mis flores?" 
jajajajaj.
Qué mala leche tiene la pelí. Son pequeños detalles. Los chistes que esperas no, esos de "quién es el malo", "el que te dispare". Típico y tópico. Esos me los espero simplemente por la bajada de ritmo en la batalla, pero por ejemplo lo de las flores, no. Y me gustó mucho. Y tiene muchos gags así, muy tontos, muy sutiles, pero le dan vidilla. Y luego, me reía muchísimo con el lenguaje corporal del malo. No es que vaya de sobrado, es que va tan sobradísimo que te ríes. Es como superman pero en malo, pelos al viento, aspecto caótico. Y entonces me fijé en el polo que lleva el protagonista. Un tipo que parece atleta vegetariano boy scout peleando contra una estrella del rock con pelo revuelto y aspecto de no haberse duchado en tres días. Bien, ¿soy yo o estoy viendo pelear el idealismo contra la maldad? Pero claro, es que es el Capitán América, es el idealismo. El niño bueno, que viste de lo más sencillo y es super-poderoso. Vamos, parecía que estuviera a punto de anunciar una marca de manzanas ecológicas o algo así. Me ha gustado mucho.

Y tiene muchas sorpresas. Diría que, desde que tiran al tipo por aquella azotea, el ritmo de la película ha sido maravilloso. Y es entretenida. Te olvidas de ella en una semana pero pasas un rato de cine bastante agradable. 

Os diré que la primera si la he visto no me acuerdo (recuerdo trozos), y esa que echaron el otro día en televisión "Los Vengadores", al rato de ver que la trama supuestamente principal era una excusa para juntarme a todos los héroes y dejar claro la rivalidad subyacente entre ellos, que seguramente vencerán porque la unión hace la fuerza...., bueno, es que se veía el plumero de "venga, vamos a poner ahora a pelear a éste y éste, ¿quién creéis que ganará? ¿y los fans quién quieren que gane?" El único que me gustó era Iron Man, porque... jajajja, tiene una personalidad compleja.  

Lo que quiero decir es que si te pones a preguntarte por la intencionalidad del guionista, o si ves su trabajo, va a ser que la serie, pelí, libro, etc. no te engancha. En esta me he preguntado muchas cosas, desde qué filtro habrán usado y por qué el pasado es de color "naranja", a dudas sobre la postproducción ya que el capitán antes de ser capitán esta tecnológicamente retocado y no tiene un cuerpo proporcional. En fin, esas cosas. La pelí es muy divertida para ver detalles.

Os la recomiendo, y si vais con "peques", estarán encantados.
Saludos cinéfilos,
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises