How to sleep better...
Esta semana pasada me ocurrió algo curioso. A medida que avanzaban los días iba durmiendo peor, hasta que, al día siguiente de una pesadilla -en mi opinión desproporcionada- en vez de dormir .... di vueltas y vueltas, gastando el tiempo...
fuente: meinebilderl.blogspot.com |
Me intrigó el hecho de que todo iba bien (en teoría), porque ... todo iba bien. No le di demasiada importancia pero, por si acaso, me tomé un día libre.
¿Y a que no sabéis? En ese día libre presenté un certamen literario, fui a la compra, vi a amigos, fui a clase de lucha, luego a aerobic, visité a mi óptico, me eché una buena siesta y luego fui a patinar sobre hielo y aprendí muchas cosas. Me dio tiempo también a ver una película y cuando acabó la jornada estaba tan cansada que me quedé dormida en un suspiro.
^_^ Y al despertarme resulta que he dormido de maravilla y las pesadillas o sueños revoltosos se esfumaron.
¿Cuál es la moraleja de esta historia? Hay que irse a dormir en un estado mental de cansancio -si no os queda otra-, pero a ser posible de calma. Y esto no es fácil. Bueno, normalmente sí lo es, pero hay veces que por distintos motivos que no siempre identificamos, nos vamos a dormir tan "estresados" como cansados. Quizá inquietos por algo y es entonces cuando, por muy agotado que estés, tu mente sigue trabajando y como se mezcle inquietud con fantasía.... entonces.....
Mi recomendación: prepararos para ir a dormir realizando alguna actividad que requiera poco esfuerzo pero sí concentración. Leer, escuchar música, seguir una historia.... algo que sea a la par relajante y capte vuestra atención. Las películas son una buena herramienta, si no estáis demasiado cansados, porque pueden variar vuestro estado de ánimo. Yo, cuando he tenido un mal día, disfruto de una buena pelí de miedo. Mis amigos no lo entienden, yo les dije:
- Tienes un día horripilante y entonces... ves una de esas películas en las que un monstruo persigue a los buenos que ¡gritan! y ¡corren y....
- Ah, ya -me dijo un amigo, con una sonrisa maliciosa-, ¿te consuela ver cómo otros sufren cuando tú estás mal?
Pues hombre, gente real, no. Me deprimiría más. Pero sentirte agobiada y ver una película de intriga de las de gritos y carreras, sí. Eso sí me gusta. Al final ganan los buenos y le dan una buena lección al malvado villano (o no lo atrapan).
Eso solo cuando estoy agobiada. En general me gustan las películas de suspense y las comedias. Pero si no estoy de buen humor no me apetece ver una comedia. Y el suspense, siempre. Las películas que cuentan historias, que suelen ser viajes del protagonista: desde las aventuras de Tolkien, a Star Wars, pasando por todas las de ciencia ficción que se os ocurran (que sean decentes y creíbles).
Y si tengo un mal día, entonces quiero ver Seven, o Scream...
¿Y vosotros?
Saludos!
Nelly.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tienes razón, pero yo no vería una película ni en los días buenos, ni en los malos. A mi me sirve la música bastante y no se porque conducir mientras escucho música, ando lo más rápido que puedo, pero bajo el limite de velocidad.
Besos. Y que pasen esos días malos.
Sí, en verdad... no sé porqué las tuve. La mente a veces parece que se divierte creando sueños sin sentido o exagerados. Aunque tengo una amiga que dice que tienen buen fundamento...
Besos y un abrazo, Karla!!!
Nelly.
Publicar un comentario