Las Montañas de Buda - Javier Moro



Me dijo un familiar: "Si te interesan estos temas, deberías leer este libro". Y en una librería "tropecé" casualmente con él. Lo cierto es que del tirón me he leído la mitad en apenas dos días. Narra las desventuras de dos monjas budistas encerradas en una cárcel por gritar consignas libertarias para el Tíbet. Y de la historia del último Dalai Lama, desde su búsqueda a su educación y como tiene que lidiar con la invasión china. Algunas escenas descritas son muy crueles y otras cosas os van a sorprender. 

En cuanto al budismo, muchas cosas son aún un misterio. Me gusta el concepto que tienen de la mente y toda la filosofía y todo lo de la meditación. Considero que hay muchos puntos en común con el cristianismo. Muchos. Mensajes tipo: "todos estamos llamados a despertar", eso lo llevan ambas creencias. Todo lo relativo a la luz y demás, también. Incluso lo de "Dios está en el silencio" o "la felicidad está en nuestro interior, en el silencio..." Son cosas parecidas. Lo que menos me creo, o me cuesta más, o más exótico me resulta, es la mitología. Dice una de las monjas: "recé a la Diosa Tara... que nació de las lágrimas de Buda". Hombre, ¿tenéis dioses? Eso me resulta exótico.

Lo que intento decir es que todo lo relativo a "vivir sin hacer daño", a "meditar" y su concepto de la mente me parece verdad. Lo veo correcto. Es más, resulta incluso muy avanzado, es una idea... realmente moderna. 

... estoy haciendo un popurrí de jajajaj, religiones, jajaja, que al final no sé yo. Me remito a la gran frase de Pí en la pelí aquella del tigre: "gracias Shiva por presentarme a Jesús" jajajajajaja.

Bueno, si queréis comentarme algo de esto, yo encantada.
Un saludo!!
Nelly.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises