Curiosidades que no sabías de nuestro universo...

Ayer estuve en el Planetario:


Sorprende lo bien cuidado que lo tienen y que la entrada es gratuita, salvo para ver la Proyección "Viaje al Universo", que era la que yo iba a ver. Lo que no esperaba es que la proyectaran sobre una cúpula. Era precioso. En verdad te parecía que estabas mirando el cielo.

Pero lo más asombroso estaba aún por llegar. No sabía que teníamos fotos de Venus, tomadas por una sonda rusa, a color. Así que vi la superficie de Venus, ¡desde el suelo! Como quien saca una foto a un desierto de la Tierra. Predomina mucho el color rojizo. 

Además, me sorprendió que el Hubble está fuera de la Tierra (cultura general que yo no conocía), vi la cara oculta de la Luna (también le sacamos una foto, hace tiempo), y fotos de la Tierra desde la Luna. Increíblemente bonitas.

Descubrí que Hollywood basaba sus películas como La Odisea (aquella en la que Júpiter se transforma en un sol) o "Desafío Total" en descubrimientos de la ciencia. Mirad la superficie de Marte, no solo es que tenga agua congelada en los polos, es que además, ¿a qué os recuerda esta foto?:



¡Son ríos! había ríos y mares... en Marte, hace muchísimos años. Si veis las fotos del planeta... está inclinado igual que la Tierra, tiene agua congelada en los Polos.  ¡¡Por favor, no hay que ser Julio Verne para darse cuenta!! Un niño de siete años sacaría conclusiones lógicas.

Me sorprendió lo de Júpiter: NO TIENE SUELO. Decía la proyección: el gigante gaseoso. Y pensé: ¿eso de gaseoso... a qué viene? Y dice la proyección: lanzamos una sonda, pero no hay suelo, solo gas y presión. No tiene "tierra". Y es 1800 veces más grande que nuestro planeta.

fuente: http://www.apasarelrato.com

Marte es una octava parte de la Tierra. Es más pequeño pero tiene 4 estaciones porque su eje de rotación está inclinado, como el nuestro.

Siguiendo con las cosas sorprendentes, Júpiter tiene cuatro lunas, de las cuáles, Europa e Io son las más interesantes. Europa tiene agua, en abundancia, congelada.

Los anillos de saturno son de hielo (más agua).

Y la Tierra desde fuera se ve de un precioso color azul.

En definitiva, nos rodea la ciencia y no nos damos cuenta de ello. Hasta esta mañana yo creía que "Cygnus" era un modelo de Yamaha (moto), y sin embargo, resulta que le da nombre un sistema binario formado por un agujero negro y una estrella:

Visita la fuente: http://www.espacial.org/astronomia/astrofisica/cygnus_x1_1.htm

Aunque... creo que está un poco lejos para saber todavía la verdad.... pero ¿no es extraño? Y en cuanto a nebulosas y galaxias... cientos de miles. Estoy totalmente convencida de que hay vida en otros planetas. A saber cómo será. Verdes y con antenas.... ^_^ No creo.

Saludos!
Nelly.

2 comentarios:

Karla Ximena dijo...

A mi me encanta el universo y cada vez hay una noticia me paro a escucharla o leerla. No sé si en tu visita te habrán dicho que venus es llamado el planeta gemelo ya que es casi del mismo tamaño y tiene varias características similares a la tierra, aunque es mucho más caliente, lo vi en tormentas espaciales creo que en el discovery. Tengo una enciclopedia del universo, me lo regaló mi hermano.
Aprovecho de contarte que te nomine a un premio en mi blog, http://elrinconmulticolordekarla.blogspot.com/2013/12/premio-fantastic-blog.html
Besos.

Nelly dijo...

jajaja, ¡¡muchas gracias!! encantada lo pondré en mi blog y contestaré a las preguntas!!
Un besazo.
¡¡Visitar el blog de Karla, internautas!!! :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises