Carrie - (Film)

(varias fuentes de imagen), destaco: http://cinefantasticoycienciaficcion.com

Es lo que tiene que el cine esté al lado de casa, que en esas horas "de ocio", puedes dar un paso y dejarte caer en la sala de proyección para "matar el tiempo".
Ahora bien, cuando la de la taquilla me vendió la entrada me preguntó, ceñuda:
- ¿Vas a ver Carrie tú sola?
Asentí.
- Sí.
- No, no -me dijo ella-, me refiero a que estás sola en la sala.
- ¿Cómo?
Dio la vuelta al ordenador.
- No hay nadie.
Son esas sesiones "a deshora", tempranas, matinales, etc.
- Bueno, pues dame un sitio en el que se vea bien.
Me dio la mejor butaca.
Cuando voy a entrar me pregunta el que recoge las entradas:
- ¿Vas a ver "Carrie" tú sola?

¿Otra vez?

- Sí -contesté.
- ¿Estas segura?

jajajjaa.

- Pues claro. Tengo un par de horas libres y me apetece verla.

Bien. Llego a la sala, abro la puerta, miro el interior y entonces comprendí.
Si fuera una sala de cine "pequeña", pues ... no pasa nada. Pero la inmensidad de una sala en la que ocupas justamente el centro, frente a un "pantallón" gigantesco, llena de butacas vacías y una soledad tenebrosa... Tan pronto me senté se apagó la luz. Se iluminó la pantalla con letras rojas y pensé "ya no hace falta película, porque me estoy imaginando yo tropecientas historias de terror..."

Y en estas que entra otro ciudadano, al que miras pensando "estoy viendo los periódicos de mañana: psicópata en un cine..."

Bueno, bueno. He pasado miedo, miedo, jajajja. Luego entraron otras dos amigas.

Sinopsis: Basada en el libro de Stephen King (qué contrariamente a lo que muchos piensan, más que de terror escribe de misterio con dosis de sobrenatural..), narra la historia de una joven adolescente con poderes psíquicos, que tiene una madre loca. Del libro recuerdo sobre todo la relación madre-hija. Para la madre todo es pecado, y la niña desarrolla capacidades extraordinarias que actúan a veces como un mero reflejo de supervivencia. Bien, si juntáis a una madre obsesionada por la culpa y la doctrina cristiana más radical, con una niña capaz de hacer que las cosas se muevan y caigan piedras del cielo... ¿qué obtenemos?

Seguro que os podéis imaginar la historia.

Como no recuerdo más del libro no os puedo decir si es fiel o no a todo lo que acontece. A grandes rasgos, sí. Es una película breve, de unos cien minutos de duración, es entretenida y el final desde luego resulta... ¿liberador? Un poco macabro, sí, pero... bueno, ella tiene mucho genio.

Sí que recuerdo de la novela el punto en que ella toma el control con su madre, a medida que emplea su poder, y al verlo en el film me ha despertado las sensaciones que me transmitió la lectura de la obra.

Opino que haga lo que le haga a la malvada antagonista, (la escena es un tanto cruel), no va a servir de (¿reconciliación?) porque el público está tan, tan, tan disgustado que... bueno, poco va a valer. Por eso la amiga "buena", entre comillas, ya sabéis, la que no tiene culpa,... yo creo que está ahí un poco para equilibrar la "balanza", porque si no la historia sería... realmente triste. Es como la escena de Julia Roberts en el baño en cierta comedia romántica, los productores la pusieron porque el público "rechazó" el montaje anterior en el que ella simplemente quedaba de mala. Hace falta...  hace falta una reconciliación. El público la necesita. Y la rubia "buena" de la pelí lo es. No tengo el libro a mano, me pregunto si también está en la historia original... 

En conclusión, ¿que si la recomiendo? ... si no tenéis nada que hacer y os apetece, . Pero es lo que es, el remake de la historia basada en el libro de Carrie: adolescente marginada con poderes y madre completamente enajenada que ve pecado en el mero hecho de ser una mujer.
Esta entretenida, sobre todo cuando se enfada y empiezan a volar cosas.

Saludos y temblores para todos, jajajajjaja
Nelly.

2 comentarios:

Victoria dijo...

Increible lo de ver Carrie completamente sola... y psicópata incluido... jajajja... menos mal que al final vino más gente!

Ivan Rúmar dijo...

Buenas Nelly!

Siento usar una entrada de tu blog para comentarte esto, pero es que me ha surgido un imprevisto de última hora con lo de la entrevista. Me olvidé de comentarte el tema de las fotos. Si no te importa, me gustaría que me pasases una foto tuya, una de cada libro y, si quieres, una en que salgas tú y tu libro.

Muchas gracias!!

Un saludo!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises