GRAVITY - LA PELÍCULA

Este blog tiene licencia Creative Commons,
la imagen aparece en varias revistas como promoción


La casualidad ha querido que vaya a ver esta película. Y, qué curioso, le doy un 8 en una escala del 1 al 10. No me lo esperaba, casi ni siquiera se lo hubiera dado por el mal rato que pasas en la sala... jajajaj, pero hay dos cosas que me han gustado mucho: primero, tenéis que verla en cine, la perspectiva del espacio es nueva y fantástica. ¿Sabéis esas películas de acción en la que el malo le da una patada a alguien y ese alguien se levanta como si tal cosa...? bueno, no quiero estropearos nada, pero viene a ser eso, en plan espacial. Es muy buena. Eso de "yuhuuu, paseo por el espacio como si nada" se ha acabado.
En segundo lugar, la historia que subyace. Que la hemos visto mil veces, ya sea contada a través de personajes que están enfundados en un traje espacial o que deben superar otros... conflictos.
Sin conflicto no hay historia. Pero aunque esté trillada y te dan ganas de.... a ella a lo largo de la película, lo cierto es que ... no te cansas de ver esas historias una y otra vez. 


Ah, adiviné el final.  


NO PUEDES SEGUIR LEYENDO SI NO LA HAS VISTO....


*** Se que lo prohibido tienta pero.... ESTÁIS AVISADOS!!!!


BIEN, ES VUESTRA ELECCIÓN: 

El final....En un momento dado de la película pasa algo, algo nimio. Un pequeño detalle.
Miré a mi amigo.
- ¿Ves eso? -el pregunté-, bien, pues estate atento, porque al final va a salvarle la vida.
Mi amigo me miró y me dijo:
- ¿Eso? Bueno, ya veremos...
- Ya verás.

¿Adivináis?
¡¡Acerté de pleno!!

^^ Me preguntó cómo pude saberlo.... bueno, la verdad es que no lo sé explicar. Es tan pequeño el detalle cuando ocurre... pero,... como que se me iluminó la bombilla, jajajajaj. "Ahí está, el detalle" , pensé. Bueno, no es tan difícil, es porque la mente escritoril adelanta argumentos. Fijaos: los elementos del desenlace deben estar dentro de la historia. Siempre. Y ese detalle... jobar, es que era imposible pasarlo por alto. Como el comentario de Los Increíbles sobre las "capas". No puedes decir: "las capas son peligrosas" y luego poner un malo con "capa". No puedes poner a un grupo de personajes en una isla y decir: "ah, esos tanques de hidrógeno los usa la marina en sus entrenamientos" porque fijo que al final de la película el malo acaba teniendo un encontronazo con alguno de los tanques. Y otra cosa, si creas un guión de "malo enmascarado", y dicho malo habla: mejor cambia al actor de doblaje. Eso me paso en una policíaca, a los diez minutos dije: "es ese". No cambias al actor que le da voz... lógicamente, te descubren. Me gané un diploma de "detective amateur" entre mis amigos. Aunque... más raro fue el caso de uno de ellos, al presentármelo le dije: "Tú eres escorpio, ¿verdad?" Y pasó dos semanas sin hablarme. Me tenía miedo, jajajajja. Bien pero esa teoría de porqué era del signo de escorpio os la contaré otro día. (Eso ya sí fue pura casualidad ^^...)

jajajajaj, ^^ qué bien me lo paso algunas veces.

Otra cosa me dijo mi amigo que le había "alucinado".

- ¿Cómo sabías lo de George Clooney?

Bien, estoy hay que aclararlo. Mi amigo estaba convencido de que George volvería a aparecer. Yo no. Así que cuando apareció pensé, ¡no es posible!, me dio un ataque de "anda ya!!" en la sala. Lo que pasa es que el discurso de George me recuerda mucho al de una persona especial. Y a la velocidad del pensamiento me puse a discutir conmigo misma. Que si cambia la luz, que si aquí pasa algo, que si algo cambia en el encuadre. La otra parte de mi mente me respondía: "porque él es alegre", "cómo cambian las cosas según la perspectiva, ¿verdad?" Y entonces, cuando se ponen a repetir una frase, exclamé:

- ¡¡¡A que no está ahí!!!

Efectivamente. No estaba ahí. Claro que lo dije un poco antes y no me di cuenta que lo dije en voz alta, y eso también sorprendió a mi amigo. Es que era imposible. Una bonita lección, desde luego... me ha enseñado mucho esta película.

En fin, que me ha gustado. Pero también iba sin expectativas. 
^^ y como veis, sigo adivinando finales.

¡Nah! pero no soy buena en estas cosas, eh? La gran mayoría de las pelís no tengo ni idea de como van a terminar. Una que me sorprendió muchísimo (para mal) fue Million Dolar Baby. En esa, lo pasé tan mal en el cine que en un momento dado me dije: "no miro más, de todos modos... da igual, por más que le peguen seguro que acaba bien"

....,Exactamente. Seguro que acaba de maravilla, ¿verdad?

Y otra que me sorprendió, aunque alguno creerá que es una tontería, fue Titanic. Hay cierta escena que es terrible en la que pensé: "no, pero eso no puede pasar". Es cuando se caen las chimeneas sobre los náufragos. La vi en cine, en el estreno y yo era más joven. Bien, estaba convencida de que si un objeto de diez toneladas caía sobre un grupo desvalido de personas... ocurría algo. Ya sabéis, algo que evitaba la catástrofe. Pero... no pasó nada. Estuve como dos semanas pensando en esa escena. Todavía hoy sigo pensando en ella porque la detesto. Bien, digamos que hasta ese momento pensé que los humanos estábamos "fuera" de las leyes de la física. Supongo que fue una cura de... ¿humildad? ¡no! más bien... que somos frágiles.

Aunque, después de ver Gravity, también somos fuertes. ¿No?

Saludos!!!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises