Proyectos y frases de la semana


Sigo diciendo que desde hace unos días tengo en mente tantos proyectos que no me dan las horas del día. Sobre todo desde que soy consciente de que también necesito descansar y de que mi tiempo es mío y debo distribuirlo como mejor me parezca. (Antes me daba la sensación de que no controlaba nada :)

Entre los proyectos literarios tengo un libro infantil presentado a Edebé, a un concurso cuyo fallo se sabrá en enero. Escribí 22.000 palabras en una tarde y una mañana, lo cual ha dejado a no pocos... bastante asombrados. Pero claro, tengo mecanografía y escribo casi a la velocidad que pienso (un poco menos, no exageremos que el pensamiento es tan veloz que a veces no necesita palabras...)

Ahora tengo entre manos un libro que voy a ilustrar yo y quiero mandar a otro certamen.
Y también la búsqueda de editorial para mi nuevo manuscrito.

by Slawek Gruca
Otra fuente: Lamaníadeleer.com

Frases interesantes que he escuchado esta semana y los porqués. (sí, "porqué" cuando hace de sustantivo puede ir acentuado y junto: el porqué del asunto es... me encanta esa forma gramatical)

"Todo lo verdaderamente malvado comienza con algo inocente" (Hemingway)

Me gusta porque en una saga de fantasía que leía de joven el personaje más malo, en el preludio, resulta ser el niño más inocente. Hasta hablaba con los pájaros. Lo mismo ocurre en Las Sombras de la Catedral, el libro ambientado en el medievo (no el otro), en el que el asesino resulta... ser un caballero completamente destrozado, que regresa de las Cruzadas convertido en algo tan oscuro y despiadado que asombra al resto. No sé, supongo que me gusta porque "puedo entenderlos". Y lo paradójico es que de no ser tan inocentes de jóvenes... luego no serían tan malos. Es curioso, ¿no?

"Lo que distingue al hombre sensato del insensato es que mientras el primero aspira a morir por una causa, el segundo aspira a vivir humildemente por ella"
Salinger.

Esta me gusta porque sí.


Y luego la tercera que me tiene en ascuas desde hace dos días, pero que aun no puedo desvelar porque lo mismo estropea el trabajo de otra gente. 

La dijeron en voz alta, a posta, delante de mi inocente figura para que me mirara intrigada a alguien que es realmente malvadísimo... pero brilla.
No es justo.

Esa es la frase que más repetía yo de niña: "esto no es justo", "aquello no es justo", "¡¡pero no es justo!!" Un día, mi profesora de literatura, la que me entregó las llaves de la biblioteca, me dijo: "La vida no es justa, deberías aprenderlo pronto".

Y es verdad. Se la dice también el personaje de Dentro del Laberinto a la chica que está perdida: "No sé de dónde has sacado tu idea de la justicia".

Somos unos idealistas.

Pues bien, termino con mi frase favorita, mi máxima: "El único lugar en el que el éxito viene antes que el trabajo, es en el diccionario".

FELIZ VIERNES!
:)



2 comentarios:

Neftis dijo...

Estas hecha una maquina pero descansa un poco de vez en cuando no te vaya a dar un jamacuco. Mucha suerte con el certamen.

Saludos
Neftis

Ivan Rúmar dijo...

Mucha suerte con tus proyectos. Yo tengo varias cosas a la vez últimamente y tengo la sensación de que al día le faltan horas. Entre pitos y flautas el tiempo me pasa volando y me da la sensación de que no controlo jaja.

Muy graciosa la última frase ;)

Saludos!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises