Libros para el verano...

Ya sé que los releo de cuando en cuando y ya os he hablado de ellos, pero son libros... que merecen la pena. Porque la narrativa es ágil, o el final es sorprendente, o resultan interesantes, inesperados, etc.
El primero de ellos es de Vázquez Figueroa, Tuareg.Porque me resulta exótico y porque el viaje a través del desierto y la historia de supervivencia del protagonista y del hombre al que rescata me parece sorprendente. También porque casi al final me di cuenta de que había perdido el norte y pensé "está cegado por la sed de venganza" Y es un final estupendo. A mí me encantó, a pesar de que el autor me dijo que hasta había recibido cartas de lectores diciéndole que cómo se le ocurrió semejante... bueno, en mi opinión es un giro argumental fantástico. Pero lo que me gusta de este autor es que con él viajas. 

El segundo libro lo estoy releyendo, (más bien lo tengo en tareas pendientes) y habla de la filosofía budista y te enseña a meditar,es  éste (clic). Lo considero interesante también aunque bastante difícil, motivo por el cual lo he empezado y releído como siete u ocho veces y siempre antes del final lo dejo. Para los que os gusten estas cosas puede ser interesante (por cierto, si me recomendáis otro en este estilo también os lo agradecere) y si os gustan de motivación y psicología no podéis dejar de leer dos estupendos: "La Buena Suerte" y "¿Quién se ha llevado mi queso?". Del primero se extrae la frase: céntrate en hacer bien las cosas y disfrutarlas y el resultado llega sólo. Y del segundo, bueno, me quedo con la metáfora de los ratones y los humanos: a ellos les quitan el queso y rápidamente se ponen a olfatear y buscar; a los humanos nos quitan el queso y pensamos: "¿Por qué? ¿Qué he hecho mal? ¿Dónde está el queso? ¿quién me lo ha quitado? ¿qué debería haber hecho para no perderlo?..."  
Yo me reí mucho con esa escena.

Otros libros estupendos para el verano, releer un clásico como Los Renglones Torcidos de Dios, en el que nada es lo que parece... si os gusta un poco de misterio. O podéis probar las obras de Jerónimo Tristante, que siempre me ha dado buenos consejos y ha creado un personaje que le ha llevado a vivir de la literatura gracias al gran éxito cosechado. ¡Y que vengan muchos más! Me refiero a Victor Ros.
Por supuesto, en cuanto a literatura juvenil, os recomiendo los míos, jeje. Sólo que para el de Hidra habrá que esperar a septiembre.
A los lectores con afán literario, les voy a dejar una página muy útil:

Para mí ha sido una guía siempre, y me ha servido, antes de publicar, y ahora también.

Un abrazo a todos internautas!
A leer mucho!
Nelly.



2 comentarios:

Neftis dijo...

A mi tambien me gustaron un monton Tuareg y Los renglones... El tuyo lo tengo todavia pendiente pero no olvidado ;-)

Saludos desde Nadie esta solo =)

Ivan Rúmar dijo...

"Tuareg" fue uno de los primeros que leí y me lo recomendó mi madre, junto con "Náufrago" de Gabriel García Márquez. Recuerdo haberlos leído seguidos y guardo un buen sabor de boca de los dos. Ahora no caigo en el final del primero, pero recuerdo que me gustó.

Y cómo dice Neftis, tengo tu libro pendiente (y los demás ;)

Un saludo!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises