La vida y la muerte me estan desgastando - Mo Yan

Ximen Nao comienza a narrar su historia desde el infierno. Yo pensaba que el libro estaría escrito en clave de humor, que a traves de unas enseñanzas divertidas y situaciones esperpénticas transmitía valores importantes. Pero hasta la pagina que llevo leida es un relato bastante crudo de la instauración del comunismo en China. Al principio creí que era una de esas historias en la que el lector termina por desvincularse de la visión del protagonista (esta narrado en primera persona) para pasar a opinar que sus acreedores y acusadores tiene razón, pero el relato de como salvó a una de sus concubinas de la prostitución no me casa con la idea de hombre que merezca terminar en el infierno...

Tanto protesta que lo reencarnan en burro :)

Leyendo el libro en la playa se me poso en la mano una mariquita, estuve a punto de aplastarla pero pensé ¡¡detente!! A saber quien era antes esa mariquita de cuatro puntos, jejeje.

Voy por la pagina 110 y me quedan 700. Recomiendo el libro, me intriga que sea un Premio Nobel y quiero saber el porque. No obstante, no lo toméis como yo que pensaba que era de humor, es un análisis critico de una situación.. que te hace reflexionar.

Os dejos unas fotos de mi ultimo paseo en bici.
Saludoooosss!!!!


1 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Bueno en china tienen otras religiones, si es que todavía las tienen, por lo que a lo mejor el llegar al infierno puede ser por alguna cosa que los cristianos no creerían. Yo no creo en la reencarnación, pero estuvo bien que no mataras la mariquita, aquí le dicen chinitas y hay una creencia de que te traen suerte, pero no por eso digo que no deban ser aplastadas, si no que también son seres vivos que buscan vivir aunque no los podamos entender. Saludos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises