Los libros de Arsenio Lupin - Maurice Leblanc




No se parecen a la serie, jajajaja. Acabo de empezar el de la izquierda, ¡curiosamente es su primera aventura! Nos presentan a un tal Raúl... y pensé, ¿no será el típico comienzo de "conoce a la leyenda antes de ser leyenda"? Pero claro, como se llama Raúl... Pero sí que es Lupin. Se disfraza para cortejar a una joven, en aquella época no era ladrón, sólo tenía veinte años, y utiliza el apellido de su madre pues su padre era un "don nadie". 

Respecto al estilo, es como un cuento. Utiliza un recurso de lanzar preguntas al aire que me resulta familiar, porque lo uso yo cuando me está costando encauzar la acción. Me hace gracia pensar que a lo mejor a Maurice Leblanc, con un personaje mundialmente famoso, le costaba tanto como a mí. No sé si en su caso hacía lo mismo, pero yo lo utilizo cuando hay demasiadas cuestiones y necesito que el lector se centre en una. Te ayuda a dirigir la acción, le preguntas (como narrador) y ya todo lo demás desaparece, menos lo que planteas. No obstante, tampoco es que sea un recurso muy sutil.

Los libros son antiguos, estaban de saldo, en la editorial Edhasa.

Una cosa que sí me gusta es cómo ha descrito un personaje diciendo que tenía "la sonrisa de Mona Lisa". Eso sí me ha gustado; citas una obra externa, una imagen con la que comparar, y vuelves el escenario muy visual. La descripción de esa mujer, a la postre seguro que malvada, me ha gustado mucho. Como apenas he empezado, no puedo decir más. Está ambientada en Francia, en la época de Sherlock Holmes. Todo son caballeros y monsieur, y seguro que Lupin salva a la chica y ... y luego se mete en un lío. Para que os pique la curiosidad, la persiguen por bruja, puesto que un caballero dice que la ha visto hace 84 años y tenía exactamente la misma cara. Después de un rato de debatir ella contesta, enseñando un doble retrato: ¿y no me parezco también a este otro cuadro de 1400? Utiliza el mismo argumento que él (supuestamente que existen varias mujeres iguales) para zafarse de su acusación de intento de asesinato.
Por lo visto están buscando todos no se qué reliquias...

Y para despedirnos, hoy una canción de Win Mertens:




Y EL RECORDATORIO DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA (BASES-CLIC)

Saludos!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises