En el que aprendo a usar el smartphone y comienzo "Cincuenta Sombras de Grey"

Debo decir que el sistema operativo de mi teléfono es tremendamente intuitivo. Aunque me ha costado un poco encontrar las tildes en el teclado y no sé por qué los emoticonos son "pequeños marcianos". Tuve una anécdota divertida con el teléfono. Empezó a sonar en medio de una conversación y como no tenía ni idea de dónde estaba el volumen lo pasé de una mano a otra sin saber qué hacer hasta que abrí un cajón, lo eché dentro y puse dos cuadernos encima.
A una compañera de trabajo le entró la risa... "¡te ha pasado lo mismo que a mí!" me dijo, jajaja, porque su móvil también era nuevo.

En cuanto a la cámara, no tiene mala resolución pero tampoco buena. He sacado una foto a los garabatos que hago mientras trabajo:




Al dibujo de mi compañero de oficina (jajajaj...):

Que me recuerda que soy fuerte....y que si me canso
también lo soy, jajaja....

Y le he sacado una foto, para probar la resolución de la lente, al libro que mi jefe me ha traído al trabajo "poniendo en peligro su vida", jajajajjaja... ¡Me lo ha traído en moto!




Cincuenta Sombras de Grey - E.L. James.

Sé lo que me dijo un amigo en la Feria del Libro: "Como te leas ese libro pierdes un lector". Noooooooo, tampoco es para tanto....

^_^ Había oído cosas horribles de él, todo malas críticas, que si en el segundo libro Grey se vuelve un ñoño, que si trata de una joven virgen increíblemente hermosa y un jefe al que le va.... bueno, ya sabéis. Látigos y esposas.
Pero claro, ha sido el libro, no yo, jajajajaj, el libro se ha plantado en mi mesa de despacho. Y además, ha sido traído con gran riesgo...

Os voy a decir varias cosas sobre él. Primero, no está mal escrito en absoluto. Los recursos de la narradora son muy originales. Segundo, tiene alguna que otra falta gramatical pero no podía parar de sonreír mientras lo leía. Iba en el tren riéndome yo sola, debían pensar que estaba loca. Tercero, antes de juzgar un libro tienes que leerlo tú mism@.

Voy por la página ochenta, leídas del tirón, así que si a partir de la cien el tal Grey se convierte en un loco psicópata y comienza a cometer barbaridades no me gustará. Pero... por donde voy ahora, es fantástico.

Trata de una joven un tanto tragicómica, que no tiene muy claro como es (yo interpreto que se echa tierra encima cada dos por tres, pero no me parece ni fea, ni tímida, sólo algo torpe), una chica la mar de divertida a la que no resulta difícil comprender, que viste vaqueros y zapatillas converse, y un enigmático empresario rico, engreído, misterioso y muy seguro de sí mismo. Un prepotente obseso del control... pero de gran éxito. Y seguro. Tan seguro que resulta un gran enigma.

El caso es que... ese punto entre "voy a rescatarte al bar" y luego te ordeno que te bebas el baso de agua... ese punto entre "yo mando" pero "te cuido", pero soy un idiota engreído redomado. 

A ella la entiendo. A él, no. Es más, entiendo todas las situaciones enervantes para ella y me sorprende... que él reacciona sonriendo... ¡¡y no debería sonreír!! No entiendo que los hombres sonrian así, y lo hacen, la verdad. Ese Grey es imbécil, un presuntuoso, un idiota y todo lo que se os ocurra... pero es endiabladamente atractivo.

Lo cuál me lleva a la tesitura de discutir sobre la Novela Romántica. Años llevo diciendo a mis amigos autores, y lectores, que tratemos sobre este tema. Me recomiendan obras, pero, por ejemplo, a la romántica actual no me engancho. Me regalaron una del Highlander. La famosa y exitosa saga. Empezaba bien hasta que de pronto dice algo así como: "Me di la vuelta y allí, en el interior del espejo de mi abuelita, vi un hombre de torso desnudo mirándome con un cuerpo increíblemente pontente"

¿¿?? ¿mande? jajajajaja

Un fortachón dentro de un espejo.... ¿medio desnudo? juas, juas.... 

No puedo pasar de esa página sin que me de la risa.
De acuerdo, me dijeron que probara un clásico romántico, me recomendaron Jane Austen.
Trescientas páginas tomando el té. Para llegar a "te amo a pesar de mi mismo... y de que eres fea, estúpida, pobre, inadecuada..."
Pum. El libro a la hoguera.

(jajajajaj)

Probamos "El Amante de Lady Chatterley"

mmmmmmmmmmmh.... (imposible criticar por causas ajenas a su calidad literaria). No me caía mal del todo la chica pero... le faltaba algo.... lo abandoné.

Y de pronto llega Grey.

El señor "te miro pensativo sin pestañear porque yo no me pongo nervioso con nada". 

Y eso de que compre cuerdas... no sé, no sé...  a mí me da que esto va a subir mucho de tono.

A ver, una autora que dice: "me mira con esa sonrisa que esconde un secreto" O algo así... un autor que usa el "-oh,no-.... -oh,no-...... " intercalando pensamientos con hechos, y que a pesar de mantener un estilo muy simple de pronto usa formas que demuestran que sabe escribir, no es un autor que no sepa lo que hace. Me han dicho que no tenía calidad literaria y eso no es cierto. Este libro tiene tono. Esta narrado en primera persona en tiempo presente, lo que es más bien difícil, de ahí que la mayoría de los autores elijamos el pretérito, pero sobre todo son las estructuras de algunos párrafos. Las "guerras" con su subconsciente y algunas metáforas. Es como que usa un lenguaje sencillo y un tono trivial y de repente una palabra, un detalle, te hacen ver que la autora tiene recursos. Que los use de una manera o de otra es cosa suya, pero tenerlos, los tiene. 

Yo lo veo ágil y las escenas que reflejan cosas como la ropa (son difíciles de encajar pues corres el riesgo de que queden sobreactuadas, quieres que el lector vea la impresión que causa un personaje pero un párrafo descriptivo sobre ropa en medio de la acción... puede quedar forzado, y ella lo hace muy bien, no se pasa demasiado, es sutil.. casi siempre...) están bien intercaladas entre los diálogos que no requieren de aclaraciones y la acción. Se deja leer fácilmente.

Ahora, advierto, si el tal Grey es un psicópata... dejara de gustarme el libro.

Os pongo un trailer de Youtube subidito de tono. Sinceramente, en cuanto a miradas frías sí me lo puedo imaginar así pero... yo lo veo más guapo, más moreno y... ¡¡más mayor!! Ya puestos... podía rondar los treinta y cinco, je je je.



¿Opiniones sobre este libro y la narrativa romántica/erótica en general? 

Saludos!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises