En el que aprendo la guardia del Kick Boxing y repasamos los beneficios del deporte...

Ayer aprendí ... un par de golpes de kick boxing. Así que me he pasado un rato buscando en la Wikipedia de dónde viene este deporte, porque a diferencia del boxeo (donde muchos golpes parten de la fuerza del abdomen, cosa de la que no tenía ni idea...) me recordó muchísimo a los videojuegos de lucha que existían cuando yo era pequeña. Pero que no os voy a poner porque al parecer los han "reinventado" y son con mil millones de veces más violentos.

(espero que me permitan usarla a cambio de un poco de publicidad...)


Vale, vamos a ver: si queréis probar la guardia del kick boxign, es fácil, doblar las rodillas. Tenéis que acordaros de esto porque si no, ... y luego, imaginaros que ponéis una posición de lucha, ¿a que levantas las manos a la altura de la cara, colocando una más adelantada que otra? ¿Ya está? Vale. Pues ya tenéis la posición inicial. Recordad que con la guardia derecha adelantas el pie derecho y la mano de ese mismo lado, mientras que si cambias de guardia, es la contraria. No obstante, las patadas que aprendimos ayer no me gustaron demasiado. 

Una cosa que me ocurría cuando empecé a practicar cardiobox es que llegaba antes que los demás a las patadas pero perdía el equilibrio. ¿Por qué van tan despacio?, me preguntaba. Hasta que caí en la cuenta, me faltaba un paso. No se trata de golpear y... ya está, pum, al suelo. Hay tres pasos más: tierra, respirar y recuperar la guardia. Para atacar otra vez. 

He buscado en la wikipedia porque realmente en las clases que hago yo (no sólo son de kick boxing, también hacemos capoeira y boxeo y otro deporte más que no sé cuál es, pero como te den una patada de esas... jajajaj) Y esto es lo que he encontrado:


Fijáos, 1000 calorías en una hora.
No me extraña, la verdad.

Mis clases favoritas son esta de cardiobox y la de pilates. El spining no me gusta tanto porque ya lo practico yo al aire libre ^-^ por mi cuenta. Pero la de pilates y la de cardio sí, ¡y son totalmente diferentes!

Antes de empezar en este gimnasio yo tenía una sensación un poco de "descontrol" del cuerpo. No me sentía cómoda con la ropa, pero más que eso... era otra cosa. Estoy buscando las palabras. Era más bien que... no sabía dónde estaba cada cosa. Así os lo digo. Tenemos un cuerpo en el que vivimos a diario, pero os aseguro que no sóis conscientes de vuestros músculos. Como "está ahí", lo damos por sentado y no le hacemos caso. Y luego el cuerpo se venga.

Así que pensé que el gimnasio me vendría bien. Y más que bien, de fábula. Los ejercicios de pilates te hacen ser consciente de cada músculo, porque la profesora se encarga de que aprendas a usarlos todos. Y no vale.. hacer trampas; muchos movimientos los hacemos siempre con los mismos músculos, no empleamos otros que están ahí, como adormilados, total, ¿para qué?... Cuando empiezas a despertarlos... de pronto como que todos se ponen contentos y deciden trabajar a la par. Así que la siguiente vez que tienes que hacer algo, de repente notas cada fibra de tu cuerpo realizando el movimiento. Es algo sutil, no hace falta que estés concentrad@ en ello.

De repente un día estás de pie y eres perfectamente consciente de cada músculo. Y sabes dónde están, y sabes que si te hacen falta, van a responder como quieres.

Por eso me gusta el pilates. ¡Ojo, que también se suda en esa clase!, pero es distinta al cardio.

Y vamos con el cardio. Partiendo del "¡eh, la guardia arriba, en esta clase nos defendemos!" que dijo mi primer profesor (... solo con eso, ya....) En el cardio no es que sudes, es que sales desmayada. Es tremendo. Una hora luchando (sin rival, en verdad) y terminas con la camiseta translucida a causa del sudor. La nueva profesora es boxeadora. Me gusta el cardio pero controlas mucho menos en esas clases. Por eso me gusta alternarlo con pilates. Ahora bien, en el cardio la pérdida de peso es evidente. Pero evidente que en una sola sesión los resultados son... espectaculares. Yo pensaba que no se tonificaba tanto pero como la parte del boxeo no sólo son brazos sino que muchos golpes vienen del abdomen (se acompañan desde ahí, sobre todo los que van al lateral de la cara, prácticamente le golpeas con la fuerza de tus oblicuos...) pierdes peso rapidisimamente.

Y luego lo dicho, sabes bien dónde esta cada músculo, aunque estés realizando otras labores. Es como... a ver cómo lo puedo explicar. Imagínate que vives dentro de una pecera, ¿bien? De acuerdo, es una pecera a oscuras así que no conoces los bordes de la pecera, ni nada. Bien, pues hacer deporte es como conocerlos. Más o menos, jajajajaj. A fin de cuentas, vivimos en nuestro cuerpo, pero no siempre lo conocemos bien.

¡Os recomiendo hacer mucho deporte! Y si no podéis ir al gimnasio, el mejor, dicho por mis profesores: salir a pasear. Es buenísimo y se pierde también mucho, mucho peso.

Salu2 internautas!!
Nelly.

si lo quieres de fondo: http://www.protectoresdepantalla.biz/delfines/




6 comentarios:

Anónimo dijo...

joer cualquiera se mete contigo chica. Jajaja Kapoira. Ya sabes dar la patada giratoria... Yo tendria que probar porque hace años que deje el taekwondo e igual se la intento me desmonto... xd. Pero a ver si quedamos un dia con la bicicleta que eso lo tenemos pendiente. Por donde vas tu por el anillo del manzanares?

besos

bad

Nelly dijo...

Con la bici? jajajaja, que va, no tanto. Una vez llegué desde mi casa al trabajo pero acabé desmayada (son como... no sé, treinta kilómetros), lo que suelo hacer es dar una vuelta hasta el estadio de la Peineta, o bien llevarla al Retiro (ahora no, porque hay mucha gente) o ... cruzar cierto puente, cuyo nombre no recuerdo. Este segundo paseo lo hago más a menudo porque hay unas curvas alucinantes antes del puente y si te dejas caer te lo pasas pipa... jejejeje, es como un circuito de motos.

No sé, debo de hacer paseos de cinco o siete kilómetros más o menos, no creo que le haga más. Dos veces por semana, eso sí.

Podemos quedar un día, si quieres ^_^ Hace bastante que no nos vemos.

Nelly.

Nelly dijo...

posdata: la verdad es que ese día de los treinta kilómetros fue una pasada, dado que si no recuerdo mal fueron 27 ida y 27 vuelta. Así que en verdad le hice casi... no sé... ¡mucho!

Anónimo dijo...

Es que 27 de ida y 27 de vueltas es una animalada niña. Acabarías reventá!!! yo como mucho igual me habré echo sumando ida y vuelta 25 o 30.

Recuerdo de una vez que me hice sólo 10 en mi pueblo al pueblo de al lado. Pero me fui tarde y se me hacía de noche así que fui a todo trapo todo el camino. Me hice como 10 km en 30 minutos o igual menos. Eso si en la ultima cuesta a la entrada del pueblo me tuve que bajar porque ya no podía con mi vida...

Bad.

Nelly dijo...

pues diez kilómetros en media hora es una pasada!!!!!!!!

Yo no podía más. Iba con gente que quería ir al pueblo que se veía "a lo lejos", pero yo me planté y dije: "no puedo, de verdad que no". Todavía nos quedaba la vuelta y yo no estaba entrenada entonces. Así que dimos media vuelta. Estuve con agujetas una semana.

A lo mejor ahora no se me hacía tan duro, no me he atrevido a probar otra vez.
Pero sí, mis paseitos por el carril bici, de siete o diez kilómetros son muy agradables, hay cuestas, curvas, etc. Me lo paso muy bien. ¡¡Tenemos que quedar un día, Bad, para dar un paseito!!!!

BESAZOS!!!

Anónimo dijo...

Pues si a ver si tenemos un huequito para dar una vuelta en bici algun dia xd

Bad.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises