En el que acabo el libro de Christian Grey... y me propongo subir de nivel en el trabajo.

He terminado el libro (al parecer, imposible de leer por separado) primero de esta trilogía erótica.
Y concluyo que este hombre tiene un problema. 
(Conste que la imagen que quería elegir para esta entrada era similar a esta pero no exactamente la misma, sino:  esta, son parecidas, pero me gusta más ese enfoque, aunque no está en una página con creative commons. Al parecer en "Mujeres Reales" están buscando al auténtico Christian Grey: clic here.

El libro ha vendido 31 millones de copias, pero allá donde leo opiniones de él, parece que todas son malas... pues francamente, a mí no me parece mal libro.

No esperaba este final (del primero) Pensaba... bueno, no sé, que llegarían (¡¡¡ojo, spoilers! que lo destripo!!!!!!!!) a un término medio. La verdad es que no sé qué esperaba. Cuando ella cruza el límite y el otro... caramba. La reacción de ella, lo de "soluciona tus problemas", en fin... lo de "te gusta verme así..." Caramba. 
Este chico tiene un problema.
Y a la vez es tan romántico. Chico con problema y personalidad arrebatadora conoce joven inocente y sin experiencia. 
Francamente, si tuviera a E.L. James delante, le preguntaría: ¿cómo te has documentado?

¿Tan fácil es crear un personaje tan contradictorio? 

(medito y medito.... pensándolo)

Quiero ver la película. De este año me quedo con dos libros y una película. Los libros, Middlesex y Cincuenta Sombras. Uno es premio Pulitzer mundialmente reconocido, el otro el best seller del año con unas críticas espantosas. Me encantan los dos. Y me encantan por igual.

Y si tuviera que elegir una película, de todas las que he visto este año: "En la Casa". Primero porque jamás había visto una película entera en francés (trabajé una vez en la Agencia de publicidad con la Fox pero organizábamos el pase de prensa de películas norteamericanas...).

En francés nunca había visto ninguna, y esta pelí me hace reír mucho, además, me caen bien todos: el niño escritor, el profesor... me gusta mucho el tono que lleva, ¡¡al final no sabes quién vuelve loco a quien!!

Parece que todo el mundo encuentra su idea original....

En fin, no tiene que ver con el mundo creativo ni mi faceta de escritora, pero otra de las reflexiones absurdas del día de hoy era "Solventado el enigma de mi nuev@ jefe (jefa), ¿cómo subo de nivel en el trabajo?"

Mi trabajo se divide en niveles. 

(¿De qué dependen los niveles?)

De cuatro variables.

(¿Qué hace falta para subir de nivel?)

Controlar las tres más complicadas. La cuarta es fácil, sólo depende de mi esfuerzo.

(¿Y las otras tres?)

Las otras tres no las controlo.

(¿Por qué?)

Porque una en especial depende de factores externos. Ésa repercute directamente en otra, y si llevo mal esas dos, afectan a las dos restantes.

(¿Y qué se puede hacer para subir de nivel?)

Jugar con las variables.

(¿Cómo?)

UUUUUuffffff. Ésta estrategia mía de las preguntas y las respuestas... no sé yo si me va a servir de algo. No lo sé. Hay dos variables que dependen de mí, puedo tener buena o mala suerte, pero esas son mías. Al menos si me esfuerzo y fracaso sabré que no es porque no lo haya intentando (¿luego...?) El problema está en las otras dos. De esas dos, una me permite jugar con la otra.

Si tuviera todo el conocimiento del mundo esto sería más sencillo (o al menos, de la competencia)

(Enfoquémoslo por el factor humano, a ver... piensa en tus puntos fuertes)

De acuerdo. Dos variables principales. ¡¡¡Pero es que una no depende de mí!!!!!! (¡Oh, mundo injusto, jajajaja!) A ver, de acuerdo, sí, tengo el enfoque. Ya tengo el enfoque.

(*confianza y un poquito de fé... y tú empatía, olvida la crítica del otro, tú no negocias igual que él)

De acuerdo, ¿y qué hago con eso?

(...elimina aquellas que no puedas salvar de ninguna manera..., sin culpabilizarte ni sentirlas como un fracaso personal. No todas las gestiones tienen un "cómo" y es culpa tuya no conocerlo, respeta también la derrota, te enseña.)

Si me quedo con el resto, sigue sin depender de mí.

(... ¿no es divertido?...)

No, es estresante.

(... es un reto...)

Genial. Tengo una línea de pensamiento que quiere ver, si puedo ser mejor en el trabajo. Mejor dicho, quiero verlo yo. Discuto conmigo misma a menudo sólo que requiere esfuerzo y hay preguntas que mi mente no me responde. Flotan en el aire en medio de un silencio que viene a significar "ah, lo siento, hemos cerrado. Busca la respuesta tú sola".

Bueno, de acuerdo. Voy a ver si subo de nivel, pero por llevar la contraria, porque sé que es imposible. Lo dije ya hace tiempo. 

^_^
Mi compañera tiene razón, "estoy como unas maracas".
Y, entretanto, mente abierta al nuevo proyecto. 

Salu2!!!!!!
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises