Cuando la escritora se siente sola...

".... están en su mundo, son como soles y yo el satélite que necesitan orbitando a su alrededor para darles importancia. Para satisfacer sus deseos o necesidades..."

Esta frase es literaria.
No lo he hecho a propósito. Le estaba escribiendo a una persona en la que confío y me ha sorprendido muchísimo la frase. Pero, ¿cómo aprovecho esa imagen? Es una metáfora. Se podría pensar, si la pasara a personaje, en alguno quizá como el protagonista de La Elegancia del Erizo. Pero... yo no me parezco. Luego, la gente... esconde(mos) muchas cosas. Todos, supongo.

.... se puede trabajar a la inversa. Me explico. Lo normal es crear un personaje y pasarlo a real (imaginarlo como real).  Pero ¿y si lo hiciera al revés? 

La verdadera clave es, ¿los sentimientos son los mismos? tristeza, miedo, alegría, esperanza.

Son los mismos pero por motivos diferentes. Lo que hace la literatura, el cine, la música, el arte... es llegar a ellos. Llegar a la parte común. Esa que anula toda soledad, esa que nos hace sentirnos comprendidos. O reflejados.

En fin. ^_^ Creo que va a llover... esta tarde trabajaré en mi nueva novela. La anterior juvenil, que transcurre en un mundo de fantasía, no la que tiene editor ya, sino otra, nueva, que no tiene todavía contrato, la estoy repasando y me parece que los personajes están "muy vivos". Lo que me cuesta entender es cómo puedo escribir de personajes si no comprendo a casi nadie, jajajajaja. O igual sí, igual después de todo sí que comprendo bien a la gente (salvo a uno, hay uno a quien no eres capaz de entender, clasificar o describir.., es la belleza del misterio)

En fin, saludos!!!!!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises