Super-héroes

Admitámoslo, si se miran atentamente algunas cosas, su significado cambia. Por ejemplo, ¿qué son las historias de fantasmas en realidad? Responden a la esperanza de que haya vida más allá de la muerte. ¿Y las de vengadores? Cuando éramos pequeños los super-héroes eran... la personificación de los buenos de las historias que veíamos en el cine o leíamos en los comics.

Pero no empiezas a entenderlos hasta que abres los ojos a la realidad del mundo. Entonces te das cuenta de que son historias en cierto modo tristes... la figura del héroe, mejor dicho, del super-héroe, responde a la necesidad de justicia del mundo. 



foto Creative Commons http://www.flickr.com
(fotos encontradas tras mucho esfuerzo, jajajaj...)

Así que cuando empiezas a darte cuenta de que la palabra "vengador", más que ese halo romántico está denunciando una triste realidad, te preguntas, " ¿y si existieran? ¿cuál sería mi favorito?" Vamos a dar un repaso a los más conocidos (la entrada no da para analizarlos todos...)

Batman.
Fuente: flickr CC.
Para muchos, el mejor. La frase más habitual en sus seguidores: "Batman es el único super-héroe que tiene mérito realmente, ya que es humano". Vale. Es verdad, es humano. Pero, siendo realistas, ¿rico financiero de día y saltando tejados en mallas de noche? ¿cuánto puede durar esa vida? No demasiado. Una personalidad así... bueno, si lo piensas bien da escalofríos. ¿Te imaginas tener un vecino con semejantes costumbres noctámbulas? Eso por no hablar de que, si viviera fuera de Gotham, seguramente estaría escondiendo su dinero en paraísos fiscales y sería amigo de Bárcenas, .... No sería viable. Hay demasiada corrupción. 
Poder: ser muy, muy, muy rico y tener bat-chismes muy versátiles. 



Fuente Flcikr CC
Spiderman.
Durante un tiempo fue mi favorito (porque era periodista y no se callaba ni debajo del agua...) Tiene super-poderes y cuando se quita la máscara demuestra un gran afán científico... sin embargo, con el tiempo dejó de gustarme tanto. Quizá por la edad. A los diecisiete y dieciocho te puedes identificar con él, y esa historia de amor tan bonita con la vecina... Pero llegados los treinta piensas, ¿todo el día fuera con un trabajo temporal y sacándote fotos a ti mismo? ¡uff, que me den un despacho!

Poder: ser capaz de fabricar telarañas, pegarse a las paredes y ser más fuerte que David el Nogmo, que lo era siete veces más que nosotros (en proporción...) Además de tener un sentido del humor muy afinado y un jefe despótico, lo cuál siempre puede hacerte ganar puntos entre el público por empatía...  (no es mi caso).

El problema de Spiderman es que de vivir entre nosotros... dada la carrera elegida, estaría en paro. Y no me digáis que no, porque en la profesión hay mucho intrusismo y si decide dedicarse a la investigación, en España lo lleva claro... emigraría a otro país y se nos acaba el super-héroe.

Flick C.C
Superman.
Desde mi punto de vista tiene un defecto que adolecen otros tantos super-héroes (salvo los X-Men, que en esto hacen alarde de creatividad): el nombre. Hace mucho tiempo una compañera de universidad me dijo que un collar de perro con la palabra "dog" era gracioso, pero que si poníamos la traducción: un perro con un collar donde ponga "perro", no queda tan simpático. Es lo que tiene "españolizar" las cosas. "¡Mira, que viene super-hombre!" mmmh, no queda igual. 
Pero a pesar de este "handicap" jejejeej, es mi super-héroe favorito. Al menos por ahora. 
Poderes: ¿por dónde empiezo? parar las balas, volar... fuerza, velocidad, ¿he dicho volar? ...

Fuentes de poder

Si Batman necesita algo, ¿qué hace? Comprarlo. Se construye un castillo más amplio, una bat cueva más cómoda, consigue un coche más rápido... pero, ¿y si va mal la bolsa? Entonces ¿qué, eh?
Si Spiderman necesita algo, ¿qué hace? Lo inventa. Pero con los escasos fondos que tenemos en I+D en España de verdad que lo llevaría fatal...
Si Superman necesita algo, ¿qué hace? Pues poca cosa porque Superman no suele necesitar nada más que sí mismo para vencerlos a todos.... ¿¿no es genial??

Si Bruce Wayne tiene la fuente de su poder en el anonimato y el dinero, Peter Parker la tiene en una picadura de araña radioactiva y... ¿¿Clark Kent?? ¡¡En el sol!! ¡¡Fijáos, es una energía renovable!! jajajaja.

Imaginaros que os ponéis al sol y os recargáis como una pila... ¡maravilloso! Además, otra ventaja de supeman, podríais volar hasta la Luna cuando os agobie el planeta Tierra. Dar un paseíto por el Universo y regresar a tiempo de salvar el mundo.

Sería fantástico que existiera superman así como otros superhéroes pero como no es el caso, ya estamos nosotros para hacer del mundo un lugar un poquito mejor cada día.

Saludos!!
Nell.

4 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Muy graciosa, pero con Batman menos eh. Que con la trilogía de Nolan se convirtió en mi preferido de largo.

Referente a Superman, este nunca me ha llamado la atención. No sé, quizás por hortero...jaja. Ya puestos, como te has metido con el mío yo me meto con el tuyo :) Eso sí, tengo muchas ganas de ver la nueva de Snyder. Seguro que está genial.

Un saludo!

Nelly dijo...

¡¡meteros, meteros!! me encanta leer diferentes puntos de vista ^_^

Aelo dijo...

Personalmente no me gusta Superman ¿la razón? no veo gran mérito en él. Es que es prácticamente indestructible, su única debilidad es un meteorito en extremo escaso, puede retroceder el tiempo, no sufre con frío o calor, las balas no lo afectan, un sólo pelo suyo puede mantener suspendida una tonelada con facilidad... ¿qué tanto le costará detener a los malos siendo así? NADA. Además ¡usa los calzoncillos por fuera!

Batman, sí, que es rico y le cuesta muy poco comprarse una y otra cosa, pero si a Superman le quitas los poderes queda un hombre sin más, si le quitas a Batman el dinero quedará alguien que fue entrenado. Además, con toooodas las formas que hay de reaccionar ante el evento traumático de ver morir a tus padres ¿cuántos deciden volverse superheroes? la mayoría se va de farra y ya.

Nelly dijo...

Lo cierto es que muchos... y bueno, es verdad, dicen que Superman no tiene mérito claro... que le viene todo dado...

Ay, pero sería tan fantástico ser superman... en plan fuete, poderoso y volador...

^_^

¡¡Mira que os gusta Batman a todos!! Ains!!!!
^_^
Vaaaale, esta bien. Aceptamos Batman, aunque también... lleva.... no, como superman los calzoncillos por fuera no. ¡Pero superman vuela!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises