El Smartphone y la gestión del tiempo.

Hasta hace poco (y todavía hoy), este es mi teléfono:

Autor foto: 3 Sverige (Flickr Creative Commons)

Un Nokia 7230. Es un buen teléfono, tiene la pantalla grande, el teclado no es táctil, cosa que a mí me resulta muy cómoda. Tuve mala suerte con mi primer smartphone y lo cambié por éste (tuve el Sony Ericcson Vivaz, probablemente el peor móvil de la historia...), entre los problemas que adolecía: cada día el reloj atrasaba dos minutos y no importaba las veces que fuera a la tienda a corregir el problema, la pantalla se apagaba cada dos por tres y no se veía nada de lo que mostraba, y ya por último se rompió la batería.
El nokia no dio ninguno de esos problemas, al revés, me ha servido bien. Tiene una cámara de tres megapixels, radio...

Pero claro... no tengo tarifa de datos en el móvil.

Y he tardado mucho en decidirme. Pero este mes acaba mi permanencia y me gusta esta tarifa:


Es de Amena. En verdad yo he sido de Amena desde hace muchos años, sólo que luego Orange, de France Telecom, la compró (yo trabajé mis prácticas en la campaña de cambio de imagen... lo que me reía con los anuncios de Orange en Inglaterra, eran buenísimos!!!)

Sé que la red es la misma porque Orange es la antigua Amena, así que esta tarifa obedece a lo que hacen muchas marcas en tiempo de crisis: sacar una segunda marca "barata". Tratan de no perder clientes.

Pero antes de cambiar de compañía estaba ése asunto del teléfono. El smartphone tiene "Whatsapp" (What is up????? = qué pasa?) ese programa con el que todo el mundo se "mensajea" (ojo! que la palabra "mensajea" no existe, ya lo sé, pero me permitís la licencia...). La tarifa también tiene mensajes gratis además del w.. w... "guachap" jajaja JAJAAJAJAJ... en fin.

No sé a dónde vamos a llegar con esto de las nuevas tecnologías.

Antes de cambiar de operador tenía que estar segura de que me iba a salir a cuenta. Así que entré en una tienda de Orange con la banda sonora de "la muerte tenía un precio" resonando en mi cabeza, y entré como Cleant Eastwood dispuesta a batirme en duelo. Coloqué mis 918 puntos sobre el mostrador y dije:

- Quiero un móvil... o me voy.

Bueno. Vale. Quizá no fuera así de dura. Pregunté a ver qué me salía más a cuenta. Y la dependienta me dijo:
- Si quieres móvil con plan renove, has de cambiar a una tarifa cara.

Fijaos en el truco: te cambias a una tarifa cara donde pagas a plazos un móvil, obligándote a quedarte en esa empresa 24 meses. No salía a cuenta. 
La tarifa Ardilla 7 (¡esto parece un zoológico! jajaja) que era la que me interesaba no ofrecía móviles.

- Entonces, me tengo que cambiar de operador.

No se trata de apretar las tuercas a mi compañía (ya me regalaron el Vivaz una vez...) se trata de ver qué sale más a cuenta para ahorrar. Tal que salí de la tienda de Orange entré en The Phone House (pasando frente a la de Vodafone, que estaba al lado).

Había previsto que Orange no cumpliera mis expectativas (qué mala soy, a ellos les da lo mismo), así que pregunté a la dependienta porque una de mis compañeras de trabajo tiene el Samsung Fame, y había pensado, quizá, que me podría manejar con ese teléfono. Pero es táctil y el recuerdo del Vivaz me hacia contemplar con tristeza la posibilidad del cambio. Y, entonces, lo vi.


Tiene teclado, pero no es tan diminuto como el de la Blackberry (que nunca me gustó...) Así que, si me agobiaba, podía usar el teclado.
Es más económico que el Fame, que tiene mi compañera de trabajo, aunque ello me llevó a debatir y debatir con la dependienta.

- ¿Es táctil?
- Sí.
- ¿Tiene Android? 
- Sí.
- ¿Tiene radio? 
- Sí.
- Pero tiene teclado táctil y teclado alfanumérico.
- Sí.
- ¿Los dos?
- Los dos.
- ¿Y como cambio a los números?
- Con el Alt.
- ¿Y si no quiero usar los números del teclado puedo usar la pantalla, porque también los tiene?
- Sí.
- Hum... Imagínate -le dije-, que voy andando por la calle y de pronto tengo que hacer una llamada. ¿Me voy a volver loca buscando el teclado? ¿Te importaría encenderlo?

Como quedó claro que no iba a llevármelo sin darle mil vueltas, la dependienta lo encendió. Y sí, es teclado mixto. Puedo usar el táctil (que es grande) o puedo usar el alfanumérico. Los bordes del teléfono eran redondeados, resulta más pequeño que un Iphone (que siempre que lo tengo en la mano pienso que si se lo tiras a alguien a la cabeza lo escalabras, jajajaja...) 

Pero el Fame de mi amiga era casi sesenta euros más caro.

¿Por qué?

Usé el comodín de la llamada. La cámara del Chat es peor, pero consulté y con dos megapixels puedes hacer fotos de cuatro folios, de tamaño, me dijeron, y si las agrandas pierdes resolución. Pero para colgar alguna foto en la red social, me vale. Y era más barato. La batería era más corta que el Fame, pero busqué la del Nokia y es de 820 mAh, mientras que la de este es de 1200. Me dijo mi comodín telefónico: cuanto más alta, mejor. La del Fame es de 1.300. La diferencia era poca.

Me quedo con el Chat.

^_^ ¡¡Habemus Smartphone!!

Me va a venir bien para las redes sociales, en especial el Twitter. Me dijo un amigo en la Feria del Libro: "empezaste muy bien en Twitter pero lo tienes abandonado". Es la falta de tiempo. Al poco de publicar me llevaba el Facebook de autora una persona de Espasa, porque no me daba tiempo a todo. Ahora ya gestiono todas las redes yo pero es que son muchas, está la parte personal (blog + face personal) y la parte profesional (face profesional + twitter).

Tener un smartphone viene genial para actualizar estos últimos mientras esperas el tren, o... para estar al tanto, buscar información en Google o ver noticias. Y si puedo abaratar mi tarifa pues....




Saludos!!!

Como curiosidad, os dejo los anuncios de Orange que tanto me gustan:




Y otros similares...

http://www.youtube.com/watch?v=qKHioCYvmO8


3 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja al final un smartphone con teclado físico. Como lo sabia :P

Nelly dijo...

^_^ No te hago caso! Eres un chico Iphone. ^_^ jijiji.

Aelo dijo...

Tu historia con el primer Smartphone me recordó a una amiga que tuvo muchos problemas, también con uno de esos y dijo: "en serio tengo mala suerte, me compro un smartphone ¡y me sale down!"

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises