"Oblivion", la nueva película de Tom Cruise


Pues....
Tenía muchas ganas de ver esta película pero.... no me ha gustado. Me parecía que tenía muchas posibilidades, por la estética de mundo futurista, el trailer en el que te destripan que al protagonista le han mentido...
Bueno... una se va imaginando historias con ilusión y resulta... que de pronto Tom Cruise se pone la gorra de los yankies y .... te pasas un buen rato oyendo: "te amo", "y yo más", "y yo sueño contigo", "y tus ojos reflejan mi amor", "y yo te quiero", "y yo te recuerdo"... zzzzzzzz, ZZZZZZzzzzzzz,..... me duermo.
Muchas escenas están tan estudiadas que parece un anuncio de perfume masculino. Eternity o algo así.
Hay quien dice que me he vuelto exigente. Pero es que la estructura de esta película no tiene sentido.
Me gusta a partir de la batalla del cañón contra los drones. Ahí sí me gustó y desde ese punto al final, también. Hay un golpe original muy bueno; muy, muy bueno, no me lo esperaba. Pero el resto... incluido el final (es que te dan ganas de hacer un chiste, tranquila hija, si no será porque no haya, jajajajaja... )
El papel de Morgan Freeman recuerda un poco al de Morfeo. Solo que liar lo que lía para luego darle la moto y "tira millas" no me parece buena forma de desarrollar la historia. Del mismo modo, un planeta contaminado y el otro en la superficie desde el minuto cero. No tiene sentido. Faltan cosas, sobran otras (la escenita de héroe en la moto... no sé, me parece tan típica).
Me sobran escenas líricas, prácticamente todas.
El mundo a punto de ser destruído y Jack que se para a mirar las vistas. Pero hombre, por favor. Y vuelta a los ojitos brillantes "¿y tú quién eres?" "pues yo te amo". Que sí, que ya nos hemos enterado de que la amas mucho. 
No le han sacado todo el partido que podría haber dado de sí esta historia. Pero destaco la segunda mitad de la película, del cañón en adelante, porque no está mal. También los drones, me encantan como te hacen ver que tienen más peligro que un pirómano jugando con dinamita. Y cuando te explican lo que ha pasado en realidad la historia no está nada mal (quitando el hecho de que la máquina tiene poco de orgánica, pero bueno.... a lo mejor bebe mucho, jajajajajajajaja)
En fin, es palomitera. Entretenida. 
Si queréis pasar un rato entretenido, esta bien.
El héroe va en moto, hay gorra de los yankies, la chica le mira a los ojos largo y tendido, lloran por la humanidad perdida... cumple los clichés.
Ahora, yo esperaba más.


Saludos cinéfilos,
Nell.

5 comentarios:

Jerom dijo...

Wall-E + Moon + The Autorithy (comic) + Agujeros de guion + el pitufo inexpresivo = Oblivion

Muy bonita pero completamente predecible.

Nelly dijo...

jajajaja, "el pitufo inexpresivo" Oye, a mi me encanta en "Entrevista con el Vampiro" y "Top Gun" (hacía de sí mismo).

jajja... Jerom, eres aún más exigente que yo.

Jerom dijo...

En aquella epoca no iba inflado a Botox.

Mundo desolado: wall-E
Drones = iguales a EVE en Wall-E

Spoilers Inside.

Clones = MOON
Nave gigante triangular con infulas de DIOS = Numeros 8-12 de The The Authority

Agujero en el guion 1= la puñetera Nave puede comprobar el sexo del la vaina de crioextasis? y si puede analizar ADN... chapuza de software chino.

Agujero en el guion 2= Motivo del error de clonacion?

Detalle 1: entiendo una organización numérica de las bases, pero porque la separación por colores?

Pitufo inexpresivo: santo botox que estas en los cielos... santificado sea tu aguja...

Neftis dijo...

A mi el Cruise no me gusta nada asi que de esta peli paso.

Un saludo ;-)

PD: el pitufo inexpresivo... me gusta jajaja

Nelly dijo...

Así que es una copia de un cómic...

Es difícil crear historias originales.

jajaja, pobre Tom!!! no os metáis con él! el pobre no es atemporal, envejece... (bueno, cuando hacía de vampiro igual sí era a-temporal)

Vamos... tuvo sus buenos momentos:

http://2.bp.blogspot.com/_XQWn6Ly8ptY/TMU0lENEM3I/AAAAAAAADKU/md8Lz57Bt3o/s1600/top_gun.jpg

http://www.tublogdecine.es/wp-content/themes/Cinestar2/img/entrevistaconelvampirocruise.jpg

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises