Middlesex - Jeffrey Eugenides

Hola,
Voy a tener que reseñar el libro con cierto cuidado porque me faltan ciento cincuenta páginas para acabarlo. Tiene más de seiscientas y me ha durado una semana (¡¡esperaba que no echaran nada en la televisión para poder leer!! ¡¡Viajaba con trayectos más largos para poder seguir descubriendo la historia de Desdémona...!!
Esta novela habla de un chico que nace como chica y que decide contar su vida cuando es más mayor (Se llama Cal).
Pero no sólo es eso, también es la historia de su familia. Cómo viajan sus antepasados hasta Detroit y como viajan los genes también (me encanta que tenga cosas científicas) hasta que... ocurre lo que ocurre.

Pero, ¿por qué lo recomiendo? : Algunos libros tratan al lector de inteligente. Éste es uno de ellos. La forma de narrar es absolutamente maravillosa. Tiene unas frases,... que son para enmarcarlas. Tiene unos puntos de humor, de resignación, de alegría... tiene una humanidad. Y una documentación que te deja perpleja. No quiero ni imaginar las dimensiones del manuscrito. Si una novela de 250 páginas puede tener unas 100.000 palabras... me pregunto cuánto tardó en escribir esta obra. Y en corregirla. 

No lo he terminado de leer, así que me queda cierta duda sobre el protagonista. Pero os lo recomiendo. En cuanto lo acabe añado algo más. Si me ha gustado el final o no.
Salu2!!
Nelly

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises