Tan solo...

Para conocer al ganador del certamen de Micro-Relatos organizado por el Blog, y cuyo premio son libros y marca-páginas. Los participantes han presentado 6 cuentos estupendos, y espero que todos los podáis disfrutar porque la semana que viene, con su permiso, los podremos publicar para que los lean en toooodo el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva!!
he leido este comentario: " Por cierto, cuéntanos un poco más tus manías al escribrir, me ha gustado saber ese poquito que pones.
¿Escribes en papel y luego lo pasas al pc? parece que sí. Y esas fotos de las ilustracionestu misma haces y que que te inspiran para los libros... y ¿prefieres pc a mac? veo qeu tienes un acer... ¿oyes música mientras escribes?, ¿te haces fichas con los personajes? y... y... y..."
en el blog "trampasycarton.blogspot.com"
y me gustaría hacerte las mismas preguntas. ;)
Gracias!!!

Nelly dijo...

jajajaj!! Hola!
Que blog tan chulo este que nos dejas ^_^ en referencia.
Bueno te contesto por aquí:

*1) Suelo escribir en papel si no estoy en casa. Siempre llevo una libreta para anotar ideas porque a veces la gente dice cosas muy curiosas, muy útiles para definir un personaje. O quizá leo una noticia que me inspira o veo algo en el metro que me llama la atención.
Como anécdota: a Roma no me llevé una libreta y no paré hasta encontrar una tienda abierta y poder compra una, ¡¡había tanto para escribir!!

Sobre si luego lo paso al pc: lo habitual es que escriba el manuscrito directamente en el pc. Si adelanto trabajo fuera y luego lo paso a ordenador me divierto mucho porque tecleo rapidísimo y... me resulta muy sencillo y desestresante.

**2) Fotos e ilustraciones: supongo que te refieres a las del blog. Pues sí, la imagen siempre es un bueno motor de la creatividad. Pero te diría que en este caso lo que me inspira mucho es el cine. Bandas sonoras, el cine y quizá ciertos paisajes... también me inspiran para escribir.

***3) Sí. Para que te hagas una idea y si me permitís la cursilería: si escribir fuera como navegar por un mar que constituyera la histora, la música sería el viento que hinchara las velas de la creatividad. O si lo prefieres: la música dirige, crea, ambienta, compone. Ya sé que puede sonar extraño, pero... no sé, la música es importante. Ahora bien, las correcciones las hago sin música. Porque me tengo que concentrar. Tres cuartos de lo mismo me pasa para pintar, desde siempre, pinto con música.

***4) Fichas de los personajes: antes, no. Aunque cometí cierto error muy divertido con la novela de Espasa (cambié de género un personaje). Ahora sí me hago fichas, un excell (lo ponía el otro día en mi Facebook personal)Una novela coral con un sinfín de personajes diferentes y más de 250 páginas es imposible manejarla sin fichas de personajes. Imposible (y os lo dice una que no es nada metódica en lo que a escribir se refiere, yo no planeo capítulos ni nada... me siento y ... a darle a la tecla).

Sobre si prefiero Mac o Pc: no tengo Mac. Siempre he trabajado en pc. ^_^
Muy lindas las preguntas, espero que nuestros lectores se animen a visitar tu página.
Un abrazo,
Nelly.

Por cierto, si algún otro escritor (publicado o no) se anima: le invito a que las conteste también.

Anónimo dijo...

MOOOLA
Gracias!!!

Locura dijo...

Pintas???
dnd podems ver algo tuyo?

Nelly dijo...

ajajaj, vamos a hacer una cosa... te pongo un muñequito manga que dibujé con catorce años y que tuve colgado en mi pared como "máxima" hasta que me di cuenta de que era una de mis frases favoritas.
Como no tengo nada "decente" y hace poco alguien me enseñó unos dibujos super-chulos que se llaman "mandalas" (esos te pueden servir para pintar y desestresarte), ¿¿qué te parece si hago algunos dibujos para el blog??



Este ya tiene sus años:
http://2.bp.blogspot.com/_X4gP2dA07mA/S40tNAO2mjI/AAAAAAAAAbo/s3wczLaO_vI/s400/para+el+blog1.jpg

El manga es muy sencillo, son triángulos, cuadrados y círculos dentro de círculos... no tiene más. No soy muy buena, ya os lo digo, sólo me entretengo.
De pequeña, eso sí, pintaba paisajes y paisajes y pájaros sobrevolando cascadas y caballos por todos lados.
A ver si puedo hacer algo "decente" y lo publico por aquí.
Besis!!!

pd: el cuento ganador está a unas poquitas horas de ser anunciado!!!! jejejejej.

Locura dijo...

siiii!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises