Nuestros espejos.

Existen dos maneras de ayudar a una persona si quieres hacerlo usando "un espejo". Algunos espejos te dicen "por qué" y "hacia dónde". Cuando una persona está buscando algo, estos espejos tienen una guía. Es como si dijera: "Hacia allí la nariz" jajajajaj...
Pero si ponemos a una persona con un velo oscuro tapándole los ojos, frente a un espejo, sólo verá oscuridad. Y si encima le decimos que "somos un espejo" y lo que ve es lo que hay, sólo vamos a asustarla, enfadarla y conseguir que se sienta perdida.
Seguramente, esa persona rompa el espejo y no se quiera mirar más.
Si queréis ayudar a una persona... aunque la técnica del espejo está bien, hay que usarla con cuidado. Quítale primero el velo a esa persona,... y luego, ponle el espejo, pero no al revés.

((Es sólo una pequeña reflexión que se me ha ocurrido antes de irme a clase de baile... ^_^ ))


¡¡¡QUE TENGÁIS  UN MIÉRCOLES SUPER-DIVERTIDO Y DIFERENTE!!! 

8 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

xD yo no me enfadaría, ni me asustaría, si tienes un velo en la cara es obvio, y lógico, que verás obscuridad. Pero la luz es parte de la oscuridad, de la misma forma en que la vida es parte de la muerte y viceversa.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Y por cierto los espejos sirven para lo que los programas. Yo tengo un espejo consagrado al elemento de agua y al orisha del mar para trabajar mis emociones ocultas.

Nelly dijo...

No sé para que sirve ese espejo del que hablas, ¡qué exótico!
Bueno, dicen que las personas nos vemos reflejados en los demás. Supongo que es cierto, pero vemos lo que podemos o lo que queremos o lo que tememos... no lo sé.
Yo lo que sé es que no hay que hacer caso a algunas frases como "tú y yo nos parecemos en..." y acto seguido, va un defecto. A esas frases, ni caso, de verdad... he oído cada tontería (hace años, ahora no tanto).
Es un tema complejo este, la verdad.
Salu2!!!!
Nell.

Oye, Janendra, ¿nos puedes contar un poquito más de ese espejo tuyo?

Janendra Cien Pájaros dijo...

A mí lo que me gusta del ejercicio del velo es que la persona entienda que somos una dualidad. En todos hay oscuridad y luz, en todos hay bondad y maldad. Cuando entiendes eso puede aceptarte a ti mismo con todos tus defectos y virtudes. Sin intentar borrar la mitad de lo que eres como proponen muchas religiones o filosofías que sólo aceptan el lado positivo de las personas. Porque no nacimos siendo sólo buenos, somos también malos. Somos tan positivos como negativos, tan cariñosos como odiosos, tan nobles como egoístas. Tener un poco de cada uno, nos hace las personas que somos. Una monja me decía: Hay que ser mansos, pero no mensos. Cuando eres tan tan bueno, todos te pasan por encima. Cuando eres malo malo que vida más terrible. Cuando eres un saludable tono de gris, te haces respetar y respetas por igual.

Sobre mi espejo: Yo práctico una versión particular de santería con paganismo. La santería es una religión de origen africano en la que se cree que hay muchos dioses interactuando con nosotros, a esos dioses se los llama orishas. El paganismo es entender tu vida a través de entender los ciclos naturales del mundo, de las estaciones, de la vida.

Los espejos tienen una larga historia tanto en la magia, como en las antiguas religiones. Se han usado para adivinar el futuro, para abrir portales, contactar con dioses, espíritus o muertos y sobre todo para conocerse a uno mismo. Como bien dices cuando uno se mira en un espejo común y corriente ve lo que quiere ver. Los espejos mágicos en cambio nos muestran las cosas como realmente son. Es difícil auto engañarse con un espejo que te dirá la verdad, aunque no quieras verla.

Mi espejo está consagrado al elemento agua. Dentro del paganismo el agua es el elemento de las emociones. El agua representa en su misma forma de ser y fluir las emociones humanas. Emociones que pueden estar serenas o enfurecidas, límpidas o turbias, que son tranquilas o nos dan una revolcada como suele hacerlo el mar. Sobre todo el agua nos enseña a fluir con lo que sentimos, a no negar nuestras emociones, a renovarnos constantemente para tener una mejor vida.

En la santería hay dos orishas importantes que representan el mar, una es mujer Yemaya y el otro es hombre Olokun. Yemaya es la superficie del mar, las emociones que están a flor de piel, que es fácil identificar en el día a día en tu vida. Olokun es el fondo del mar, lo que está oculto de los ojos humanos, porque no podemos llegar hasta allí. Así mismo Olokun representa el inconsciente humano, las emociones que están ocultas de nosotros mismos.

Yo quería un espejo que me mostrara las cosas que oculto de mi misma. Así que preparé mi espejo para trabajar con agua que son emociones y con Olokun que me mostraría lo que no puedo o quiero ver. En magia las cosas se hacen con intención, yo puse mis intenciones en mi espejo, llamé a mi orisha, le hice ebbos (ofrendas), consagré mi espejo con la luna y listo. Es un espejo duro, porque cuando te miras en él, estás viendo las cosas que ocultas de ti y que no siempre es fácil ver. Pero si quieres crecer, superarte, tienes que hacerle frente a esa parte de ti mismo, tienes que reconocerte y entenderte.

No es un espejo como el de Blancanieves, que habla o dice cosas. Lo que haces es verte en tu espejo por mucho tiempo, tratar de entender las cosas ocultas que te mueven, charlar con el orisha sobre estas cosas. La magia en realidad es una cosa muy sencilla. ¿Te aclaré algo o te dejé peor?

Janendra Cien Pájaros dijo...

Y este es mi espejo, sólo yo me miro en este espejo, así que lo tengo cubierto http://i46.photobucket.com/albums/f128/janendra/IMG_2415_zpsd9ad0823.jpg

Nelly dijo...

Qué bonito, Janendra!!!
Gracias por compartir toda esa información. ¡¡Y por la foto!!! (me encanta que si comentáis cosas nos mostréis alguna imagen, yo soy muy visual)
Mira, esta mañana,... a ver, todo esto viene porque no consigo -con lo bien que me iba-, seguir meditando. Estoy hiper-nerviosa, agobiada y muy revuelta. Añádanle pesadillas varias y encima palabras poco adecuadas... especialmente eso de nombrar espejos...
Tanto cabreo... al final hoy intentado retomar esos ejercicios de relajación me he dado cuenta de una cosa: estoy muy enfadada conmigo. Mucho, ni os imagináis cuanto.
Y... eso me provoca una tristeza terrible. Y entre tanta tirsteza y tanto enfado, ¿¿¿cómo voy a meditar así??? No tener guía tampoco ayuda.
Yo tengo una toería: si algo no funciona,regresa a lo último que funcionó. Es decir: vamos a las cosas seguras.
En fin, puede que todo esto os suene a chino, o a tibetano, jajaja, o a un idioma impenetrable.
Yo te agradezco todo eso que has puesto porque hasta puede servir incluso de inspiración para un cuento.
Respecto al agua. Para mí es muy importante porque está relacionada, al menos en cuanto a significación se refiere, a ... quizá el subconsciente. Es habitual para mí soñar con el mar, pero también lo es para muchas personas. Por el papel que tiene el mar... yo diría que es.... no sé, quizá la conciencia... el todo... yo te diría que el mar es....
mmmm, que simbólico resulta esto...

.... el mar somos nosotros, yo creo, en los sueños.
Pero no me hagáis mucho caso porque esto ya es divagar...

:=) Nell.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Nelly si estás muy enfadada contigo misma averigua por qué. No intentes meditar si no estás bien, ve al origen del problema y resuélvelo. Si no resuelves, estás evadiendo el problema y sólo va a crecer.

Nelly dijo...

No es fácil saber qué cosas nos preocupan, y dado que... me he dado cuenta, o -si algo he aprendido-, que tiendo a equivocarme bastante... directamente paso de buscar.
Ya sé que dicho así, suena un tanto...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises