Melancholía - Lars Von Trier

¡¡No la veáis!!



Bueno, o sí, depende. Si estáis deprimidos es una película fantástica para salir al balcón y gritar:
- ¡¡¡Cielo santo no hay asteroides dispuestos a aplastarnos!!!
¡¡Qué horror!!
De qué os puedo decir que habla... ¿de lo inevitable? ¿de la muerte? ¡¡Por todos los santos es un planeta llamado Melancolía...!!! ((que los aplasta a todos))
Bueno.
Lo extraño es que después de ver la película resulta difícil estar triste. No es que la película no lo sea, que lo es. Pero causa un efecto un poco extraño.
Me recuerda un poco, no demasiado, pero un poco sí a algunas melodías de Thomas Newman como la Banda Sonora de Joe Black, o la de Finding Nemo... es una película melancólica y extraña. No la recomiendo porque resulta demasiado desesperanzadora y la primera y segunda parte no parecen del mismo film. Pero paradójicamente al terminar de verla sentí un gran alivio y unas ganas tremendas de disfrutar del mundo (¡¡no hay planetas que vayan a destruirlo!!... de momento). No sé, ¿será aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos"? O será más bien que a propósito se elige una situación tan absurda y dramática como la llegada de un planeta destructor y la presencia de una chica deprimida que recibe a la muerte desnuda... ¿?¿?¿? para hacerte pensar en la actitud de ella. Conste que a ella la entiendo... el porqué nadie es capaz -ni el caballo-, de cruzar el puente más bien no...
La primera parte del film pensé que ella se suicidaba y lo el planeta era metafórico.
La segunda quizá habla de la muerte.
De todos modos, lo que no le perdono al director es la escena de los pajaritos cayendo (al comienzo) y la del caballo derrumbándose. Pensé: "ufff, te va a costar reconciliarte conmigo después de eso". Y no presté atención a la pelí -lo reconozco-, hasta que en la primera parte ella dice "ya estoy haciendo lo que queríais, sonrío a todo el mundo (o algo así)" y su hermana contesta: "nos estás engañando a todos". Ahí me reenganché al film. 

En fin, no me hagáis mucho caso porque yo de cine, si me sacáis de lo comercial, no entiendo casi nada. Os dejo un par de bandas sonoras ^_^ :






¡Que tengáis buen día! ^_^ Yo voy a ver si termino un par de capítulos, me acabo de releer Zig Zag (hay algo en este libro... en esa forma de escribir), y preparo la presentación de la semana que viene...
Nell.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu comentario sobre "Melancolía" :-)
Estoy más o menos de acuerdo con lo que comentas, tanto aquí como en el foro "AbreteLibro", pero sobre el puente que nadie puede cruzar, lo veo como un poco "mágico" o "metafísico". Es decir, es el tener que aceptar el destino que tenemos en la vida, la muerte que está cercana en todo momento...

En la edición dvd de la película, en el "Cómo se hizo", comentan cómo una persona deprimida (Kirsten Dust) acepta el destino negativo de mejor manera que una persona "normal", ya que su cuerpo y mente se han acostumbrado a estar en lo más hondo, y en cierto modo, la persona depresiva y negativa "desea" que llegue lo peor. No sé si se podrá encontrar ese "Cómo se hizo" en Youtube, lo estoy intentando pero nada...

Sólo decir que es de mis películas favoritas, pero sólo he sido capaz de verla dos veces, ya que, al contrario que tú, al terminar de verla entré en una profunda tristeza de la que me costó salir ;-)

Un fuerte saludo!!

Carlos Candiani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Candiani dijo...

Estimada Eva,

Te felicito por seguir con Lars Von Trier. Melancholia me dejó la sensación de ver una gran obra, como estar frente a una pintura de un gran artista, me ayudó a recuperar la esperanza en el cine como arte y como algo que puede ayudar a mejorar este mundo (esperanza que flaquea cuando veo las grandes producciones). Siempre me ha gustado Wagner, pero Melancholia logró que escuchara Tristán e Isolda de una forma distinta. Me da gusto que te animes a "salir de lo comercial", por usar tu frase.

Ayer vi Amour, de Haneke. Preciosa película, te la recomiendo.

Saludos

Nelly dijo...

¡Vaya! ^_^ es una sorpresa todos estos comentarios. Así que "Amour", vale, pues será la siguiente!!!
Si que es verdad que Kirsten se lo toma todo con más calma al final... yo llegué a pensar que el planeta era ella... en plan "pues voy y arraso con todo", pero no lo sé.
A mí no me pone triste, al revés. Igual ha sido el momento de verla. Os garantizo que hoy estoy muy feliz pensando que no tenemos un gigantesco... planeta (en verdad hay uno pero está muy lejos) volando hacia nosotros. :-)

Gracias Azulescorpio y gracias Carlos Candiani.
Un abrazo,
Eva (Nelly)

Nelly dijo...

De hecho, estoy tan contenta que os voy a poner un vídeo de "como viajan las buenas acciones!!!":

http://www.youtube.com/watch?v=j3ugK6Oxf0k

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises