Empieza la semana de la calma...

Y lo hace lloviendo, como no podía ser de otro modo. Este tiempo, cuando llueve, es tranquilizador. No esos cielos sosos indefinidos que no saben si van o vienen, color "panza de burro", o azules tan vacíos que algunos días de agosto casi parecen blancos. Esos cielos son pesados.
Pero la lluvia, acogedora, las nubes -por mucho viento que haga-, y los cielos de primavera suelen parecerme todos preciosos.
Alguno dirá, ¿y por qué la semana de la calma? Porque el viernes tengo una presentación literaria. 
No sabéis lo MAL que se me dan las presentaciones.
Conozco una autora a la que tengo gran respeto, que sabe mucho del período del que escribe, y que sin embargo es muy tímida. Ella basa las presentaciones en el conocimiento; yo he estado en varias de ellas, y son geniales.
Conozco otro autor con un magnetismo... extraño, que hace que te rías muchísimo en las presentaciones. Yo deseaba ser como él, pero no lo soy. Me ayudó en mi primera presentación. Y dice no se qué de proponerme algo, jajaja... es muy divertido. Pero yo no sé ser así.
Así que qué nos queda... aparte de temblar de miedo, jejejeje... pues.... probar.
Que será un desastre... ¿quién lo duda?
Pero puestos ha que sea un desastre, al menos va a ser mi desastre, y espero inspirar a un par de alumnos, tal como a mí me inspiró un cuenta-cuentos algo alicaído que vino a mi instituto cuando yo tenía dieciséis años. Lo malísimo de interactuar con la gente es que pequeños encuentros a veces nos convierten en lo que somos. Si el petardo de mi profe de Literatura no me hubiera juzgado mal en clase... diciendo que no sabía lo que era un diccionario y que guardara silencio... yo no habría ganado tres certámenes literarios y a lo mejor ahora no estaría con Espasa. jajajaja, madre mía, ese hombre lo hizo a posta, jajajaja,... no he conseguido localizarle...para darle las gracias.
Mi primer cuento ganador iba de una batalla contra un diccionario y la gente se rió mucho con él. 
Os dejo con una foto que hice de un lugar secreto de un parque llamado El Retiro.
Y es que, como os digo, esta es la semana de la calma y el relax...


Saludos!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises