¡Conociendo Valencia!

No tengo todavía las fotos de la presentación en el I.E.S LA HOYA DE BUÑOL, (VALENCIA), pero os puedo decir que ha sido ¡¡¡fantástica!!!


Ha sido increíble. La ilusión de los alumnos, la acogida de los profesores, las dos presentaciones fueron maravillosas, ... el brillo en los ojos de los chavales, ¡¡autógrafos y  fotos!!.. Tienen una mente brillante, creativa y despierta. Lo he pasado fenomenal con ellos. Son, sin duda, el público. ¡Y les deseo todo lo mejor!


No tengo aún las fotos pero lo que si tengo y os puedo adelantar,... son las que hice el resto del viaje. Valencia es una ciudad luminosa y moderna. La "Ciudad de las Artes y las Ciencias" es espectacular. Parece una ciudad del futuro... en la que los elementos y las formas naturales se integran en la arquitectura. (El arquitecto es Santiago Calatrava) Me quedé muy impresionada.



Además de pasear por las avenidas de esta zona de Valencia, también pude visitar la playa de El Saler: 



La albufera (donde saqué algunas fotos a los arrozales...)

Garza Real



Esta es una "paloma" valenciana, jajajaj...


Visité Cullera... el casco viejo.. y la parte nueva:

Esta es de mis fotos favoritas del viaje...

Y esta....


Descubrí el significado de la frase "estás en la luna de Valencia". Y es que cuando cerraban las puertas de la muralla...:


... los que estaban fuera se quedaban "a dormir a la luna de Valencia", jajaja, es decir, que pasaban la noche al raso por descuidados...

Descubrir playas vacías en las que la arena se mueve creando una imagen espectral....



... fue fantástico. Pero no tanto como descubrir por fin el nombre de esa planta con la que soñé hace unas semanas, y que formaba parte de este paisaje tan inquietante de arenas voladoras.


Se llama Enrygium Maritimun

Y, de pronto, al subir unas escaleras y doblar una esquina me topé con la foto más inesperada y curiosa... de todo el viaje. Os presento al "gato que posa". 


Le saqué fotos durante cinco minutos y el me miró fijamente sin moverse, como una estatua de sal. Os puedo asegurar que el animal era precioso. Yo no sé si lo hacía a posta o qué, pero tú le mirabas fijamente y él te miraba fijamente a ti. Y si ampliáis la imagen (creo que al hacer clic sobre ellas se ampliarán todas), seguro que entendéis que es uno de los gatos más bonitos del mundo. 

¡Miau!
Buen domingo!!
En cuanto pueda, cuelgo la presentación!!!
Eva (Nelly)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises