El Hobbit

La película es buenísima. La banda sonora... la resolución. ¡Tiene una resolución! Cinco veces más resolución que las películas estrenadas hasta ahora. ¡Es una novedad! ¡Nunca había visto imágenes así! ¡Son tremendas! Las texturas...



La banda sonora:




No pensé que me fuera a gustar tanto; no tenía expectativas para El Hobbit. De la primera trilogía mi favorita es "The Fellowship of the Ring". Presentan a los personajes... es interesante. ¡Esta es igual de buena, incluso mejor! Hacen a los enanos personajes muy atractivos (siempre me parecieron vulgares y brutos) Está llena de frases buenísimas para tomar nota!!! (¡¡inspiración, inspiración, es fantástica!! justo lo que buscaba!!)
Por cierto, lo de "vengo de detrás" y "voy hacia delante" también usa Gaiman en el libro que recientemente os recomendé.
Mi parte favorita,... el comienzo y las adivinanzas. Las adivinanzas con Gollum. 
El comienzo es bestial, jajaja. Me encanta Bilbo. Toda la primera parte, me encanta. (¡¡Nada de aventuras, aquí tenemos una reputación que mantener!!)... El mago es un manipulador (ejem). Los personajes están tan bien definidos...


Tiene una banda sonora fantástica para escribir. Y también me ha gustado mucho la interpretación del actor que da vida a Bilbo. Veréis, esta llena de pequeños, pequeñísimos gestos. Expresiones que duran medio cuarto de segundo. No sé, me ha gustado mucho. Tiene muchos detalles para ver. Y de verdad, el actor lo borda. Dice cantidad de cosas sin palabras, sólo con su expresión.  



Por no hablar que Hugo Weaving hace un papel estupendo (tanto doblado, como yo lo he visto, como en inglés, este actor tiene mucha presencia. Si podéis verlo en inglés... por ejemplo en V de Vendetta, os va a encantar cómo vocaliza, es tremendo).
Galadriel está fantástica. Así es como debería haber estado en la primera trilogía.
Yo no soy mucho de películas de batallas. De hecho, tanto el ataque a Rohan como la última de la saga no son de mis favoritas. Pero esta y la primera (La Comunidad del Anillo), sí lo son.
Os la recomiendo, os vais a reír mucho. Y narra muchas aventuras.
¡¡Saludos cinéfilos!!
Nell.

12 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

*^* yo voy a verla el jueves, espero que me guste tanto como a ti, porque voy igual sin expectativas. Ya veremos que resulta.

Nelly dijo...

Pues lo mejor es eso. Ve a verla sin esperar nada, y seguro que te encanta. No te vas a aburrir nada.
¡¡Luego nos cuentas, Janendra!! A ver qué te parece.
^_^

Anónimo dijo...

Al final te gusto xd. Es muy entretenida aunque da mucha rabia cuando termina por que te deja como mierda.... quiero mas xd. La banda sonora la puedes conseguir en la pagina que te pase. La de mystic mountain cold es muy buena. Cuando salga en dvd hay que volver a verla xd.

Bad.

Nelly dijo...

Sí, la verdad es que esta la quiero.
Esta y la de "En la Casa", que me encantó... me gustó muchísimo, me encantaría tenerlas.

Anónimo dijo...

La parte de las montañas se la inventaron un poco. Al menos yo no recuerdo esa parte en el libro o no al menos tan exagerada, ahí el director se flipó un poco :)

Smaug va a dar mucho juego en las dos siguientes y el Nigromante y el concilio blanco también xD

Bueno lo cierto es que yo tengo especial predilección por los dragones y lo lobos, xD

Bad.

Nelly dijo...

Yo nunca he pasado de la parte de los trolls (u orcos) que se transforman en piedra. Me quedaba ahí. Y por curiosidad leía la parte de las adivinanzas con Gollum, porque El Señor de los Anillos cayó en mis manos cuando era más jovencita y claro... pues de la precuela quería leer solo lo interesante, lo que desarrolló la otra historia.
Si hubiera sido al revés, pues... seguramente me habría enganchado el Hobbit.
Por cierto, de cierta escena se "huele" ya que Saruman no es muy "límpio". ¿Eso ocurre en el libro también?
Besos
Nell.

Anónimo dijo...

Eso se lo han sacado tambien un poco de la manga. Se supone que eso se cuenta en el silmarilion no en el hobbit. Donde tambien cuentan cosas sobre el nigromante y el concilio blanco. Es decir mas o menos es cierto pero no se cuenta en el hobbit sino en el silmarilion. Lo han metido de relleno para que tenga algo mas de trama la trilogia. Imagino que por eso tambien contaran todo el tema del concilio de magos y cuando gandalf investiga a el nigromante que todo eso es tambien del silmarilion poro mola xd.

Nelly dijo...

Tengo entendido que el Simarilion lo publicó un heredero de Tolkien, ¿verdad? Una vez vi en La 2 un reportaje muy interesante que explicaba la vida de Tolkien; como criticaba a C.S. Lewis por la excesiva alusión al cristianismo que hacía en su obra (el león que resucita y demás... a mí sí me gustaba mucho Aslan), contaba que se escribían cartas, y contaba también que la primera edición de El Señor de los Anillos, el editor escribió al margen: es una obra de fantasía para niños de ocho a diez años, jajajajajajajjaja...
Algo así, me llamó mucho la atención.
Además, lo que le gustaba a Tolkien era desarrollar lenguas, ¿verdad?
A mí me han dicho que el Simarilion es más pesado. Y también de oídas sé que Gandalf tiene uno de los tres anillos entregados a los señores Elfos, ¿no es así? (Galadriel, Elrond y Gandalf) y también sé que Faramir (mi querido Faramir y su "heme aquí en estas soledades..." me chifla esa frase... esa reflexión del personaje) termina con Eowyn (otro personaje estupendo por lo de: "¿A qué teme mi señora?..." "...A empuñar los barrotes de una jaula de costumbrismo..." más o menos, viene a decir...)
Lo que ya no sé, es donde se cuenta cada cosa.
El otro día discutía yo con alguien que Boromir le parecía bueno...
¿¿??¿¿??
Eso sí que da para debatir.
:=) N.

Anónimo dijo...

Jejeje. Si creo que casi todo eso se cuenta en el silmarilion. Aunque ya a veces me lio porque ya hace bastante tiempo que me los lei y como la trama esta entremezclada... El silmarilion como libro es un poco raro. Se supone que es un recopilatorio de cuentos hecho por uno de los hijos. Y bueno explica muchas cosas que se quedan a medias pero tambien lia otras bastante. Tiene una escala de poder absurda. A los balrogs en la primera edad se los cargaban como si fueran a cazar codornices los elfos... es un poco esagerao. Sauron es un piltrafa y no queda muy claro como consigue ser tab poderoso. Hay trozos que son directamente infumables. Hay un capitulo de generaciones de elfos y humanos que tela... la creacion del mundo es una estupidez pero... hay algunos cuentos muy muy buenos. El de huan el perro lobo gigante del dios de la caza o la historia de los silmarils o las aventuras de un humano Turin que es una mala bestia y se pega todo cristo. Te cuenta tambien porque tienen que volver los elfos te habla de los maia (gandal es un maia) etc. Yo te lo recomiendo porque es mas tipo hobbit. Mas fantastico. Salen criaturas que en el señor ya no existen o quedan muy pocas. Los elfos dominan la tierra media etc etc. Eso si te recomiendo una lectura selectiva. Y si Tolkien era un profesor de lengua y el elfico es sintacticamente correcto por lo visto. Era como el Isma xd

Bad

Anónimo dijo...

A mi Boromir me recuerda a Vegeta jaja. orgulloso odioso y cansino. Malo malo no es. Pero bueno la verdad es que tampoco. Faramir el pobre se lleva mas palos pero si a mi tambien me gusta ese personaje. Y Eowyn (la que se carga al Lord Brujo) me encanta. Es un personaje al que yo le hubiera dado aun mas protagonismo. Aunque hecho en falta un enfrentamiento directo entre Gandalf y el Lord Brujo aunque gandalf hubiera perdido y fuese al final Eowyn la que le matara pero hubiera quedado mas creible porque se supone que el Lord Brujo es lo mas fuerte que hay y Eowyn se lo carga en un plis plas y no se quefa un poco raro y desaprovechado ese personaje


Bad

Nelly dijo...

A mí lo de Eowyn y el brujo me hizo dudar, ¿no era el más temible de los Nazgul?
Siempre que veo o construyo una lucha, tengo un poco de lío con eso. Porque, si un personaje vence a otro poderoso, es de suponer que ese personaje es más fuerte que todos los que antes han pretendido derrotarlo, ¿no? O más hábil, o algo así...
Entonces, ¿Eowyn es más poderosa que Gandalf???
No sé...
Por otro lado, lo del nombre "maia" me parece precioso. Y Faramir es mi favorito sin duda (después de los elfos). Me encanta lo sólo que está. Porque mira que está solo, ¿eh? El padre solo quiere al hermano (que por otro lado, es un bicho, a mi entender, y un traidor), es mucho más fuerte que Boromir (deja ir el Anillo), y a mi entender más ético. Y encima, cuando el padre lo manda a la muerte y el otro contesta: ¿a mí no me quieres, verdad?. Dice: no, hala.
Y el hijo va.
Me gusta Gandalf en ese punto de la obra. (El único) porque cuando la leí Trancos me daba miedo y Gandalf me caía fatal.
No entendí porqué hasta muchos años después cuando alguien me dijo:
- Te cae mal Gandalf y no sabes porqué?
- Sí.
- Bueno, Nelly... a ver si yo te lo aclaro. Gandalf no se pierde... "No tiene memoria de este lugar".
jajajaja
jajajajaj
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¡¡Pero será imbécil!!
Me parece un ENGREÍDO que lo flipas, hablando mal y pronto.
jajajaja.
Y tiene tres o cuatro cosas más así.
"No, no estoy perdido, simplemente no tengo memoria de este lugar", jajajajaja...
El mago no me cae bien. Lo admiro, pero... prefiero a los Hobbits.
^_^

Nelly dijo...

(por cierto, disculpad las faltas de ortografía, es que me emociono...)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises