Para cuidarse

¿Os acordáis aquello que os dije sobre que el propósito de 2013 iba a ser cuidarse?
Bien pues.... voy a empezar un poco antes.


¿Cuál es el secreto de una vida sana? Fácil, que seamos sanos nosotros.
En una página de Facebook de una amiga mía leí que un hombre chino encontró una vez a diez viejos sabios, muy, muy ancianos, caminando por su mismo sendero. Y les preguntó cuál era el secreto de una vida longeva. Cada uno respondió una cosa: me acuesto temprano y me levanto temprano, no dejo que nada me preocupe, etc.
Bueno, pues se trata de que cada uno de nosotros hagamos nuestro decálogo. (Todo esto porque no me querían dar el alta y erre que erre que erre que sí...) 
Veamos:

1. Comer sano. Tomar miel (que aunque está malísima es muy buena para el organismo), y a partir de hoy, la comida más fuerte del día será el desayuno. Además, hay que hacer 4 o 5 comidas al día. No dos y a lo bestia.

2. Leer & Meditar. Me da igual pero cualquiera de las dos al menos un ratito al día. Hace falta un poco de tiempo para darnos cuenta de que estamos vivos. 

3. La preocupaciones. ¡Ay, las preocupaciones! Dijo una mujer hábil: "nos dan miedo las cosas para cuyas consecuencias no tenemos herramientas o sentimos que no podemos reaccionar ante las mismas" Igual si lo ilustro con el ejemplo: "un niño de dos meses no tiene miedo a unas tijeras, ni siquiera sabe lo que son, ni las va a usar. Un niño de tres años desarrolla instintivamente miedo a las tijeras, porque sabe que no las maneja del todo bien y que se puede hacer daño".
¿Por qué un adulto no tiene miedo a unas tijeras, al cortauñas, o a una cortadora de césped? Porque si se corta sabe dónde está el botiquín. Ergo, a partir de ahora, menos tenerle miedo a las tijeras y más buscar soluciones. 
Y aunque no os haya quedado nada claro, el ejemplo es extensible a cualquier preocupación del mundo.

4. Deporte (y pasear)

5. Descansos en el trabajo. 

6. Mejorar la autoestima. (lo cuál me permitiría tomarme más descansos, lo cual me permite, en definitiva, ser mejor en mis tareas. Mucho mejor

7. Conocernos a nosotros mismos. La Curva de la Productividad, que decía Dani (no os perdáis su blog). Todos sabemos qué se nos da mejor, qué se nos da peor,... los ritmos, los esfuerzos que podemos hacer y las consecuencias.

8. Este es un punto muy personal para mi: la NO actividad, no significa PÉRDIDA de tiempo. jajajaja....

9. Cuando no llegas a todo lo que quieres hacer, simplemente, elimina cosas y disfruta de lo que has conseguido.

10. mmmmmh, veamos, punto diez para una vida sana. Ser "sano" con los demás. De algún modo, eso siempre te acaba beneficiando. Lo que hagas con tu entorno también te va a acabar influyendo. Además, el altruismo sienta bien.

Deberíais escribir diez vosotros. (Estoy por ponéroslo de deberes y que me contestéis debajo...=)
Saludos,
Nelly. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te gusta la miel? Con lo rica que esta con pan :)

Bueno no se si sabes que es vomito de abeja :)


Yo creo que has dicho todo lo importante, yo añadiría:
- Reírse mucho
- Higiene pero sin pasarse. Si vivimos en un entorno demasiado limpio desentrenamos a las defensas.
- Zumito de naranja/limón en invierno para evitar resfriados.
- Evitar cambios de temperatura bruscos, aunque si en la oficina la calefacción está a 50 grados es un poco complicado, como es mi caso...

Nelly dijo...

mmmh, muy interesante, Bad. Los añado a la lista. Naranja y limón... mmmmmh.
¿¿te gusta la miel??
puaj puaj
Puaj puaj puaj.

A mí no :-(

Porque será eso que dices tú, jajajaj.
Besines ;)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises