La Vida de Pi.


No iba a ir a verla porque en un programa de cine de La Sexta 3 escuché que era "muy ñoña". (Claro que ese programa siempre dice cosas feas de las películas)
No obstante, al final sí que voy.
Y pensaba verla sola, pero ... creo que se apuntan dos buenos amigos.
^_^ ¡¡así que ya os contaré!!




Crítica



Como soy así de impaciente la voy a reseñar ya.
Os diré que es lenta.
Os diré que el final es maravilloso.

Y ahora, crítica personal con destripe (aviso a navegantes: no leer si no la habéis visto todavía), jejeje:

Me hace mucha gracia el comienzo, las ideas del joven y como va buscando. La parte del naufragio, me encanta. Había algo en la forma de... representar el mar... realmente fantástico. No sé qué es, si movían la cámara a la par o ... pero vamos, que me ha recordado a mis viajes por mar de verdad (a excepción de las galernas, claro, y de lo de los rayos, ¿sabéis como un suena un rayo cuando cae a pocos metros en el mar? Mejor que no lo sepáis...).
En segundo lugar, y como la película era lenta, decidí que debía de ser una especie de "alegoría", o "metáfora" o algo así. En la parte de la barca.
Una cebra, un orangután, una hiena... y un tigre.

Ayer tuve un día horrible así que cuando la hiena se abalanzó sobre la cebra y empezó a devorarla pensé: "como la vida misma". Igual que la gente. Igual. Nada de "voy a contar una historia bonita". No. Es exactamente como funciona el mundo. Se lanza sobre ella siguiendo sus instintos y la devora.

Luego me dicen a mí que el ser humano es bueno.

Como digo, se me hizo lenta. Pero ya cuando llegamos a la isla flotante caníbal pensé... "se les ha ido la pinza del todo". Y me puse a pensar en el escritor. De todos modos, ¡qué idea tan original! ¡Que escenario tan fantástico! Un náufrago con un tigre.
¿A qué escritor se le ocurre meter un náufrago con un tigre en una balsa?
Es tan simple... y a la par tan loco.

Y que no se va el tigre,... pensaba yo todo el rato. Qué animal tan... magnífico. Y a la vez tan incordio.
El chico habría muerto unas quince mil veces (mucha fantasía). Pero me hacía pensar todo el rato en todas aquellas cosas que no nos gustan y que están ahí. Y tenemos que vivir con ellas. Como el dichoso tigre de la balsa. ¡Que no había espacio para los dos!

Y llega la parte de: "ya que tenemos que convivir, vamos a aprender a comunicarnos".

Me encantó la creatividad del muchacho. Con las herramientas de que dispone... trata de apañárselas con el tigre. No siempre lo logra.

Pero ya cuando nos acercábamos al final de la historia, pensaba sólo en la balsa. Es una metáfora de la gente (pensé), de cómo es el mundo. Los animales no se van a portar de otra forma. Es salvaje. Qué historia tan buena. Tan lenta. Pero interesante.

Y entonces llega el final.

Los de la empresa de seguros quieren oír la historia de Pí y él les cuenta esta. No se la creen. 
Entonces les cuenta la verdad.
Los animales... eran personas.
Vio morir a su madre, vio como un tripulante asesinaba a otro.... cada animal... no era un animal.

"Te he contado dos historias. Ahora eliges tú".

No entendí el final. La parte de "Dios". No la entendí. ¿Cómo que "elige"? el chico sufre. Sufre una barbaridad. La verdad es que no tiene mucho sentido. 

Sólo se me ocurre esto: "Los escritores cuentan una mentira para transmitir una verdad". Es lo único que se me ocurre tras ver la película.

Ah, sí y...al  salir del cine me compré un tigre:


jajaja... ¡no me preguntéis porqué! Lo vi en una tienda china y dije: "para mí!!!!"

Veredicto (como dice Neftis ^_^) : Es lenta, no es una película de acción es más bien pausada y se hace larga (pesada). Dice muchas cosas, quizá habría que verla dos veces. Tiene más que ver con la búsqueda espiritual que con los hechos del argumento (genial lo de las tres religiones, el chico al comienzo es fantástico, él ahí, con sus ideas, sin elegir ningún camino...). Como idea, es magnífica. Realmente magnífica.
El final (lo de Dios), no lo comprendo. 
Te he contado dos historias... ¿qué me está diciendo? ¿qué en el fondo es la misma verdad pero llamada de... maneras diferentes?

Bueno, os toca verla.
Nelly.

1 comentarios:

Neftis dijo...

Esperamos tu veredicto ;-)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises