Frases de Tagore

Os voy a dejar con estas frases de Tagore, mi último descubrimiento (y dejo de escribir unos días, que os tengo que tener aburrid@s....  =)


"Las nubes se visten con coquetería, mas el sol apenas tiene una túnica de luz".
Esto es como decir el Universo no se adorna, jajajaja... no si ya, ya sabemos que el sol, en su simpleza, es espléndido. Qué simpático el tío. (Por cierto, me muero de envidia con lo de "las nubes se visten", porque es verdad,... se visten de colores)

"No te detengas a recoger las flores para guardarlas. Continúa, que las flores se guardarán a sí mismas, floreciendo durante su jornada".
Con lo que me gusta a mí comprar flores. Pero, según esta frase, no tengo por qué puesto que todas son mías. No hace falta comprarlas, solo disfrutarlas. ^_^ Lo cuál me hace dueña de un montón de riqueza,...  ... ¡¡¡soy rica!!! (sin poseer nada... esto resulta extraño)

"Interpretamos mal el mundo y luego afirmamos que nos engaña".
Muy buena. ¿Para qué quejarme entonces? jajjaja... si soy yo la equiocad@. Es bueno saber que el mundo no pretende mentirme, jajajaj... ¡Brillante!

"Una brizna de hierba es muy pequeña, sin embargo, ¡tiene la tierra a sus pies!"
¿Quién ha dicho que la gente sencilla no pueda ser poderosa? Interesante reflexión. 

"Eres mío, le dijo el poder al mundo. Y el mundo le hizo prisionero de su trono. Soy tuyo, le dijo el amor al mundo. Y el mundo le dio la libertad de su ámbito".
¿Qué hace el poder? prisioneros (¿de la ambición, del miedo?). ¿Y el amor?... prisioneros también, ¿no?, esta es confusa... supongo que habla de otro tipo de amor. 

"Me avergüenzo de mi vanidad, dijo la palabra a la acción. Y la acción respondió: "cuando me veo, advierto lo pobre que soy".

(Qué grande)

"El que se ocupa demasiado en hacer el bien, nunca encontrará tiempo para ser bueno".
Esta no la entiendo.

"Quien cierra la puerta a equivocarse deja la verdad fuera."
Ya está. Le odio, jajajaj... =) 

Y encima ganó el nobel de literatura.
Hum.
Vamos a dedicarle una canción, porque realmente este libro suyo me gusta mucho:



Saludos!!
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises