La Cena de los Idiotas - Teatro.

Todo empezó con un "vamos al cine".
- Yo no quiero ver vampiros brillantes...
(jooooo.....)
- Yo no quiero ver James Bones.
- Yo quiero ver una de Clint Eastwood.
- Yo tengo gripe.

Pues yo ni gripe, ni Clint Eastwood (¿el tipo se apellida Bosques del Este...???)
Bueno, total, que al final... ¡¡Nos vamos al teatro!!



El teatro Reina Victoria es una "cucada". Telón rojo, madera, palcos. Pequeñito pero cumple, leí por internet. Y es verdad.
En cuanto a la obra... bueno, vamos por partes:
¿De qué trata la obra?: Josema Yuste interpreta a un editor que cada martes por la noche celebra una cena bastante malintencionada, en la que cada invitado lleva a un "idiota" y lo deja hablar para reírse de él. Sólo que esta vez, el idiota que elige -Antonio Piñol, o Francisco Piñol, no estoy segura-, le da la vuelta a todo y a causa de una serie de enredos... el que queda como un idiota es el anfitrión.

Si actúan bien los personajes (crítica objetiva): Los artistas lo hacen muy bien, les dan sus toques de humor, hacen suyos los personajes. La gente no paraba de reír. Actualizan los chistes... cómo explicaros... según la reacción del público se dejaban llevar más o menos. Eso me gustó. Y como el público se entregó muchísimo, pues... a ellos se les fue la pinza, muchísimo

Si me ha gustado la obra (crítica personal): A ver, existe un problema de base: todos, todos los personajes, son enervantes. Entonces... en buena medida, no. El personaje del editor (Josema) es malo. Una persona mala, ruín, egoísta, desleal y que se cree mejor que los demás. Y el idiota, que lo hace muy bien, ... al principio de la obra lo cogerías por el cuello para zarandearlo. Varias veces.
Entonces, no, personalmente -aunque la obra esté bien- a mí no me ha gustado. No me gusta que la gente se crea mejor que otra gente, ni que se rían de las personas (me pone nerviosa, eso y los mentirosos. No soporto a los mentirosos, cuanto más lejos mejor). 
Me gusta el final, la pequeña moraleja, la redención. Y ha habido otra cosa: los chistes y la mímica de Josema. Con eso... lloraba de risa. Madre mía.... tenéis que verlo. Esta hablando por teléfono el señor Piñol y Josema se dedica a "interpretar" lo que tiene que decir. No vi nunca nada igual, jajajajaja... ¿os acordáis del mimo que puse en la página el otro día? Este actor es mejor. jaaja.... qué expresividad. jajajja.
Qué control corporal y que salero.
A ver cómo os explico esto: me he reído mucho, y os recomiendo la obra de teatro,... lo que no me gusta es la historia. Los personajes son todos insufribles y aunque hay carcajadas inesperadas... es un humor con bastante mala idea, y en otros momentos, es un humor... (una amiga dijo "muy básico")... yo no diría eso...tiene partes brillantes, pero en general... son todo unos pobres desgraciados. No sé, no disfrutas. 

Saludos,
Nell.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises