Un día gris.

Me encanta estar triste y que el tiempo vaya a juego con mi estado de ánimo.
Aquí está nublado.
Sí porque, ¿os imagináis estar tristes y que al levantar la persiana haga un día de sol magnífico? Fastidia un poco, ¿no?.
A mí me gusta estar contenta y que haya un día de viento y nubes blancas, sobre un fondo azul. O estar enfadada y que estalle una buena tormenta con aparato eléctrico.
Hoy se ve que el día me ha tenido en cuenta, (quizá, quién sabe), y amanece un cielo plomizo y anodino, sin nada de particular, salvo ser gris y monótono. 
Decía el prota aquel, de William Goldman, "cuando un plan no te sale bien, vuelve al principio". Claro que, para Iñigo Montoya el principio era irse a un bar a emborracharse -cosa poco probable que me ayude-, en mi caso entenderé el "vuelve al principio" por "regresa a la última cosa que funcionó".
¿No es un buen plan para cuando estáis tristes? 
¿Y qué fue lo último que me funcionó? Bueno, en el trabajo... ponerme metas diarias, y dividir las tareas.    Con los compañeros de trabajo, no huir. Ayer una amiga me puso una cara con esto... Pero es que no soy buena en esas cosas. Huir es sencillo. De hecho, una de mis mejores amigas me acaba de escribir desde Francia. ¡Y me ha invitado a ir! Podría coger la maleta, llenarla de cosas, pasar la frontera y desaparecer unos meses... me cambiaría el nombre por el de Adelle, y alquilaría un pequeño apartamento junto al suyo para empezar a publicar novelas con ese pseudónimo. ¿A que es un buen plan?
Sí que lo es.
Pero no es el último que me haya funcionado, luego no me sirve.
En otros aspectos de mi vida, lo que funciona es hacerle caso a otra amiga, que dice que a terca no hay quien me gane, y que me señala continuamente las cosas que me ponen nerviosa y que debería evitar. Quizá podría hacerle un poquito más de caso a ella. Un poquito, solo. Pero es que... hay cosas que me gustan mucho. 
Y leer.
Los libros son siempre buenos amigos. Me estoy acabando Bel Ami, he vuelto a empezar El Talento de Mr. Ripley (que hoy abandonaré, sin duda) y echando un ojo a la biblioteca... veamos, dado que he perdido El Guardián Entre el Centeno, ¿qué buena lectura me recomendaría hoy? Me apetece leer de miedo, o bien de niños abandonados y tristes, luego... ¿Oliver Twist???? no... ¿Zig-Zag?, tampoco... y si me leo Tuareg? jajajajaja, es aún más triste que lo mío, jajajajjaa. No. ¿El Castillo Ambulante? (no, tenía amigas que me comparaban con el mago Howl y hoy no necesito más ironías) ¿La Biblioteca de los Muertos, La Mujer del Viajero en el Tiempo? (¡¡Ni de coña!! Ese hoy no) Para ser una chica con trescientos libros en casa resulta asombroso no encontrar una lectura para hoy... 
.... ¿El club de los Viernes?
Hum.
Bueno, podía ser viernes hoy (desearía que lo fuera), así que quizá sea una buena elección. Veamos, "ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida", pfffffff. Suena a pelí de Antena 3. Tiendecita con encanto y un club de amigas que se reúne para hablar. Bueno.
No sé, igual si están tristes me animan. 
Espero que estén tristes y que el libro termine en unos buenos asesinatos. Sangrientos.  
Aunque es poco probable. 
Venga, va.
El Club de los Viernes. Si es "requetebueno", le haremos una gran reseña. ^O^

Que tengáis buen día.
(Yo no pienso hablar con nadie hoy, jajajaj)
Nelly.

Y la canción para la entrada... mientras busco Vallauris en el mapa... ¿habrá trenes a Vallauris?

4 comentarios:

Unknown dijo...

dias tristes, semanas negras, las tenemos todos. Lo importante es recuperarse y seguir para adelante.

Mucho animo!!

Nelly dijo...

^_^ ¡Muchas gracias, Arturo, el que tiene nombre de rey, jejejejej!!!!
Con buenos amigos los días más tristes se vuelven luminosos.
Besos y gracias otra vez.

Anónimo dijo...

La alcaldesa tiene prohibido estar triste. Lo dice la constitución de Cuentos Nelly ;) Así que ya sabes, una esplendida sonrisa para que salga el Sol.

Un abrazo

Nelly dijo...

:^D
Bad, la alcaldesa tiene poco control cuando se meten con ella, jajaja, me temo. ^^Gracias!!!! Era estrés por el trabajo, también. Oye, ¿¿te llegan mis sms??? hemos quedado mañana por donde vives tú...
¡¡¡Bad, ¿has cambiado de teléfono????????!!!
Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises