:) Para sonreír

Una de las cosas que he aprendido hace poco es que a las personas nos cuesta darnos cuenta de que tenemos la capacidad de decidir en infinidad de situaciones en las que sentimos que "no tenemos opción".
A decir verdad me di cuenta hace un par de años de esto. 
No siempre vemos las opciones a nuestra disposición. Cuando hablas con una persona que está triste o preocupada por algo, normalmente no le encuentra salida a ese "algo". Solemos pensar que estamos tristes porque no tenemos opción de ser felices. O no hay motivos para estar alegres. 
Por eso yo valoro mucho a las personas que son capaces de demostrar a otras que tienen opciones, más allá de las que sienten que tienen. Y por eso me gusta también ayudar a los demás ^^  
De este modo y continuando con el afán de echar una mano, he encontrado una serie de cosas que seguro que os ayudan cuando esteis desanimados (lista de ocurrencias originales que podéis poner en práctica si estáis tristes) .

1) Practicar deporte. Podéis coger una canción de moda y ponerle una coreografía:


Mirad lo bien que lo hace el muñequito (os aseguro que va al ritmo, jajaja):


2) Cocinar. El noble arte culinario (bien lo sabe Lin), es una expresión de la creatividad de lo más actual y productiva.

3) Un buen libro. Leerlo o escribirlo (si os gusta escribir) Sobre todo si podéis crear un personaje diferente y original.

4) Proponerte un reto. Da igual el que sea (pero a ser posible que sea bueno).

5) Pero esto ya va a ir en cuestión de vuestros gustos: echarle un vistazo a la oferta cultural. Pero aquí es que no puedo proponeros algo concreto. Habrá a quien le guste el teatro (como a mí), y habrá a quien le guste el arte moderno (puaj puaj, jajajajaj). Lo siento, llegados a este punto de la lista, yo os recomiendo el Prado porque en mi lista de cosas que levantan el ánimo está el contemplar un paisaje de Turner. Si lo vuestro son los cuadrángulos rusos... en tal caso no vamos a coincidir en este punto de la lista.

6) Echarle un vistazo a los mejores vídeos de humor de Youtube. Porque se ve cada cosa... seguro que os hacen reír.

Venga, si algún internauta quiere ampliar la lista, que se anime a compartir sus ideas.
Un saludo,
Nell.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi una de las cosas que me funciona, es rodearme de buenos amigos, contarles mi "mierda" y que me hagan ver lo tonto que soy por sentirme mal.

En ocasiones nos creamos un campo de distorsión de la realidad, con una realidad paralela y no vemos las cosas como realmente son. La terapia de los amigos te devuelve al mundo real y te das cuenta que no merece la pena estar mal.

Un saludo.
PD: odio el código Captcha para enviar mensajes al blog, ¿soy el único que no acierta a la primera casi nunca?

Aelo dijo...

(No se mueve el muñequito :( )

Personalmente cuando estoy en un día de esos recurro a golpear algo, un saco de boxeo para ser más específica. Así dejo toda la preocupación, frustración o enojo en ello y luego puedo pensar en las soluciones con la cabeza fría.

Cuando no me es posible recurrir a ello, voy a los videojuegos, al GTA por ejemplo, me subo a un techo y me pongo a disparar a lo que veo. Tiene el mismo efecto.

(Acabo de releer lo anterior y... jo, que violenta :P )

Saludos

PD: No eres el único que odia el código y que nunca acierta a la primera, Arturo.

Nelly dijo...

jajajaja, sóis geniales ^^
Es que no me quieren ni de amiga, Aelo, por eso me he puesto tan trsite. Y yo que soy un "mimo".
En fin.
Oye, tener un blog también anima mucho ^_^

Besos,
Nelly :D

Así que videojuegos, ¿eh? jajaja.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises