Planes de lluvia...


No sé vosotros, pero aquí el cielo está "aborregado", jajajajja, como dice una de mis compañeras de trabajo. Y dijo algo así como "cuando el cielo está aborregado, en menos de tres días el suelo mojado".
Con semejante panorama una se pregunta si podremos o no visitar el Alto del León, (pero qué nombre tan mono, ¿a que no sabéis de dónde viene el nombre "Nelly"?) si bien es cierto que los escritores, en tiempo de lluvia, lo tenemos más fácil. 
Son días estupendos para escribir. 
O visitar librerías donde se organizan talleres juveniles (ejem).
O ver películas. 
A decir verdad, no me disgusta nada la lluvia. Ni los días de viento. El viento no le gusta a casi nadie, pero esos cielos con nubes blancas y viento volando para aquí y para allá... son divertidos. Y por supuesto, los días de sol, pero no esos en los que hace tanto calor que el cielo en vez de azul parece blanco. Esos son monótonos. Me gustan, en general, los días de estación intermedia: primavera y otoño. Porque nunca sabes lo que va a pasar y ... son días en los que parece que las cosas se mueven. 
Si diluvia yo te recomiendo que comiences la lectura de un buen libro, como por ejemplo "El Jardín de Hipatya". Pero a lo mejor, y a tenor del sobrenombre que Olalla García ha elegido para su protagonista (cosa que le preguntaré en cuanto pueda, ¡¡Tanis!!), je je je... quieras abrir el baúl de los recuerdos y buscar Las Crónicas de la Dragonlace. Serie juvenil que ha formado la mente de no sé cuántas personas -aparentemente serias- pero que resultan ser un baúl de sorpresas. Tanto los cuentos, como los preludios donde te hablan de los orígenes de los compañeros.
También te recomiendo "Juego de Tronos", que no he comprado aún por culpa de su precio, o de su letra mini diminuta en edición asequible. 
Pero volviendo al baúl de los recuerdos, o si tienes peques en la casa, te recomiendo que lean los siguientes títulos: Los Secretos de la Gata Nieva, Las Aventuras de Sol, Un fantasma profesional, Los recreos del pequeño Nicolás, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Los Hijos del vidriero (en general, ¡¡cualquier libro de María Gripe!!), Las Aventuras del Pequeño Vampiro.
Vamos por partes:

Los Secretos de la Gata Nieva: Sospecho que lo han reeditado (¡cosa que me hace gran ilusión!). No recuerdo mucho del libro, salvo que me enganchó y que había un bosque con tres puertas. O algo así. Es la historia de una gata... muy especial. Recuerdo que me gustó una barbaridad. Así que os lo recomiendo.

Las Aventuras de Sol: Aquí tenéis uno de mis libros favoritos. Chiqui es un muchacho que va de excursión a un bosque cercano a su casa. Un bosque donde los peces hablan y hay un castillo con una terrible leyenda. Escoltando este lugar hay otros dos: monte Cato (de Acacias) y monte Lobero (donde vive el terrible....) y hasta aquí puedo leer. El mayordomo del castillo habla en verso. Es genial. Y encima el malo es un publicista, JAJAJAJAJAJAJAJAA.... ¡¡pero qué irónico es el destino!!

Un Fantasma Profesional o de Profesión Fantasma: depende de si lo buscas en gallego o en castellano. Cuenta la historia de un muchacho que huye de su casa, es huérfano o algo así, y termina en un castillo donde el destino le hace ejercer de fantasma. ¿Por qué lo recomiendo? tiene una escena divertidísima (aparte del final que es muy bueno), en la que se encuentra con la abuela de la familia rica que vive en el castillo (rica es un decir, pues la historia va de que están de capa caída...). Me encanta lo absurdo y espontáneo de la reacción de los personajes: unos gritando, los otros alarmados porque creían que era un fantasma, y en medio de todos el protagonista grita: ¡¡socorro, socorro, estoy prisionero!! Vamos, todos locos.

Los recreos del pequeño Nicolás: en verdad, toda su saga. Dicen, lo cuál no es cierto, que yo protagonicé un episodio similar al de Nicolás con el reloj en mi propia casa. "Mamá, ayer me desperté a las tres y cuarto, a las cuatro y dieciséis, a las cinco y veintiocho y a las ...¿qué, por qué me miras así?", y lo de "llevo una hora esperándote, cariño", y yo contestaba: "no, en verdad llevas treinta minutos y quince segundos, dieciséis, diecisiete... " claro al final: ¡¡que alguien le quite el reloj a la niña!! jajaja. No me entendían, ¡mi primer instrumento de medición nada menos que DEL TIEMPO!!!!. Un libro estupendo, éste.

Charlei y la fábrica de chocolate: Poco que decir tengo después de la película, pero sí que recuerdo el libro de niña, porque pasé con estupor una página para delante y para atrás varias veces cuando el escritor decide "cargarse" al niño gordo. Yo tenía seis o siete años y allí algo no cuadraba. En serio. Roald Dalh tiene eso. Te descoloca. Hay libros de él que no aguanto. Le admiro, no os creáis. Pero aquellos cinco minutos de estupor de mi infancia no se los perdono... jajajja, es que fue genial. "Este libro esta mal, jajajajja... ¿acaba de cargarse a un personaje?????"  Y venga a darle vueltas a la hoja. Pensando: pero... pero... esto no es así. Esto no es así, esto va como digo yo... ¡¡¡uno no puede matar personajes!!! 
Pero qué gran crítico era.  
Otro buen plan pueden ser ver películas.
En días de lluvia, mejor comedias, ¿no?
O grandes sagas. Os recomiendo "La Comunidad del Anillo", lo digo siempre pero me parece una adaptación fabulosa. El resto de las películas no me gustaron tanto, son más bélicas, esta se centra en los personajes y eso me encanta. 
Otra que he visto hace poco es "Ejecutivo Agresivo", por segunda vez. Porque la primera.... trata de un ejecutivo ... al que le cuesta... expresarse. Es poco asertivo. Y un lunático protagonizado por ... jo, lo diré... ¡ya, Jack Nicholson! se dedica a tocarle las narices. Hasta que explota. Es una pelí bastante absurda (eeeh...., digamos que la primera vez yo pensaba que la forma correcta de actuar era la del ejecutivo apocado,...), la verdad, pero tiene un mensaje interesante: "hay dos tipos de personas airadas (o coléricas, dice): una es el energúmeno que se pone a gritar a la cajera en la cola del supermercado. La otra es la cajera que calla durante años hasta que un día saca una pistola..."
Pues va a ser que en eso tiene razón. 
No conozco más comedias ahora mismo,... me río mucho con "Como dios" (Bruce Almighty) por la pregunta que todos nos hacemos: "¿no cabían usted y Leonardo Di Caprio en esa tabla???) jajajajja, o lo de las turgaritas, jajjajaja... esta loco.
La Princesa Prometida es otro clásico: "Soy de la brigada brutal" "Sois la brigada brutal", jajajajja, o lo de... "la venganza no paga las deudas",... 
Y otra con la que me reí muchísimo en el cine fue "Sueño de una noche de verano", por varias razones: lo de "si soy la más hermosa como es que Demetrio no se da cuenta..." me encanta ese personaje, jajajajja, ay, pobre. Y lo de "Aquesta ventana por la que entra la luna..." y esta tapiada, JAJAJAAJAJAJ... Eso y que había un señor en el cine que tenía una risa tan... tan teatrera que nos acabamos riendo todos con él. Era una risa fabulosa, en serio, sentado en la butaca junto al pasillo. Era una risa estentórea.

Bueno, os dejo ya que me alargo y no hago nada.
¡¡Buen finde de lluvia!!
Y no olvidéis el certamen de fotos!!!!!! 
Y recomendar pelís, si os gusta alguna mucho. En el blog puedes participar anónimamente, los comentarios se moderan y se publican, no hace falta estar registrado.


10 comentarios:

badrusblog dijo...

Los días de lluvia son productivos, que duda cabe... A parte de tus actividades "of the work" el hecho de ver una película o un capítulo de tu serie favorita, amparado en la seguridad del hogar mientras oyes como las gota de lluvia martillean el techado de plástico de tu tendero de ropa, o salpican en los charcos de la calle, es relajante. Eso si lo malo es que tengas que salir y se te empapen los calcetines... ¿Hay algo más desagradable que unos pies mojados? Este fin de semana aprovecharé para avanzar mis proyectos personales y para ver pelis/series atrasadas. El que viene le tengo movido. El viernes a ver los juegos del Master de este año, ¿Superarán Al Farol Pirata? jajaja, les daré guerra desde luego. Y el sábado mirienda-cena con los compis del máster del año pasado. Actualizando sueños, utopías, alguna que otra quimera y esperemos, muchas realidades... Después de la cena, libertad para salir por ahí de fiesta, con o sin ellos... Ya veremos como acaba el finde... Pero este recogimiento y productividad.
:)

Nelly dijo...

Pues son planes estupendos!!!
Yo voy a ver si me acerco a la librería Kiriku, que tienen un taller de literatura juvenil. Y también quería ir a la Central, que me ha dicho una amiga que es una librería que engloba varios museos (o algo así) y que La Casa Mágica... también se vende allí. Así que iré a echar un vistazo.
Y si no llueve... mañana plan especial ^_^
Eso sí, tengo que trabajar un poquito en la novela de ahora, que si no...
Disciplina. Un escritor necesita disciplina. Si no no la acabo..
*besos*
Eva-Nelly.

badrusblog dijo...

Mañana ¿De exploradora? no me digas más... ya veré fotos... Haces muy bien. Hay que respirar aire limpio y estirar las patitas de vez en cuando. Cuidado con los LOBOS, que me han dicho que en grupos de 4 y en coche son peligrosos :P

Nelly dijo...

jajajaja... créeme, soy una chica muy precavida. Y hablando de lobos, hoy he escrito un cuento muy divertido con un zorro y una garza real. Y luego me he enterado de que otro autor tuvo una idea parecida en un libro llamado, "¿qué animal es?" Si al final todo está inventado...
Es posible que lo cuelgue un poco más adelante...
¿Qué tal la reunión con los del máster?

badrusblog dijo...

"¿Qué tal la reunión con los del máster?"
El sábado que viene cuando quede con ellos te lo digo... :)

PD: Me encanta lo despistadas que eres, eres incluso peor que yo, y ya es decir, jajajaja.

Un beso. Espero que te lo hayas pasado genial...

Nelly dijo...

jajaja, si me dieran un euro cada vez que he oído eso del despiste...pues sí, pues sí. No pongo mi frase más famosa porque es... bestial. Y si aspiro a ser escritora reconocida, si la pongo luego igual alguno me la recuerda en una presentación...
Tiene que ver con un cumpleaños...
¿Qué tal los proyectos, Bad? Yo estoy escribiendo un poco...y la cosa va bien. Mi malo se está volviendo de lo más despótico, y el bueno ha resultado tener un gran sentido de la justicia. Lo cuál es estupendo si tenemos en cuenta que los dos son piratas, y ya por tanto el punto de partida es gris, que es lo que yo más anhelaba en este nuevo libro...

badrusblog dijo...

Pues suena muy interesante...
Yo le he estado dando vueltas la hilo narrativo que quiero imprimir a mi próximo juego (fuera del curro) y el otro día se me ocurrió una bonita metáfora narrativa con final sorprendente, una historia bastante bonita y para todos los públicos... la tengo que convertir en relato corto a ver como queda algo más estructurada, pero por ahora me parece una buena idea.

Nelly dijo...

Uy, adelantanos algo, porfa...

Anónimo dijo...

Por ahora sólo puedo decirte que habrá un chico. Un niño/adolescente. Que habrá una niña, un hada, pintura, magia, sueños, un cuadro y que al final, te darás cuenta que aquello no tiene nada que ver con lo que pensabas :)

Juego de puzzles y plataformas por cierto. :)

Bad.

Nelly dijo...

¡¡oh, Bad, qué chulo!!!!!
Pásame el cuento, jejejejej ^_^
Tiene muy buena pinta.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises