Fotografiando el cielo.

Que sepáis, internautas, que el blog esta vivo y no me deja quitar la canción de Bliss del cabecero. jajajaj, no me deja! Mis amigos dicen que soy 1.0, que la informática me odia, y uno me suele decir que soy una "mujer del renacimiento" y por eso no me llevo bien con las máquinas. Dice que algún día me va a llamar por teléfono y voy a decirle que estoy pintando la capilla Sixtina (lo dice porque cada vez que me llama tengo novedades tipo: "Pues he publicado un libro. Pues ahora estoy en una tertulia literaria. Pues ahora me pillas sacando fotos al cielo..." jajajaja. Como no nos vemos a menudo, la última vez me dijo: cualquier día te llamo y estás pintando una cúpula en Italia...
Pero volviendo a las fotos, me encantaría poder sacar instantáneas como estas que os pongo a continuación. Las colgué en un foro de literatura en un hilo de Bellas Artes. Hay cientos, la temática de este era: cielos con nubes.
Pero no son mías.
¡Ojalá fueran mías!
La revista Muy Interesante organiza un certamen mensual de fotografía. Ahora estoy a la caza de alguna instantánea que merezca la pena enviarse... pero no sé aún qué elegir. 
Siempre que me presento a un concurso procuro ser original. Por ejemplo: en este evitaría los animales. Pues hombre, es la primera opción de todo el mundo. Quiero fotografiar otra cosa.
He ganado muchos concursos: el de Viaje Literario, dos o tres del foro ¡¡Ábrete Libro!!, dos de mi instituto, uno del Ayuntamiento de Getafe, uno de Dos Hermanas, etc. Hay dos formas de ganar un concurso. La temática, o el procedimiento. Me explico: o eres terriblemente original en la idea, o lo eres en la forma de transmitirla. Y ya si tienes ambas cosas, ¡pues mejor! 
De la fotografía... me gusta la luz:







Si tuviera alguna foto así, seguro que la mandaba. ¡¡Pero claro, mañana veo a otro gran amigo, y este es FOTÓGRAFO!! me ha enseñado todo lo que sé de las fotos. Me dijo: "Nelly, la fotografía es luz. Es como si tuvieras una acequia y el agua fuera la luz. Lo que debes hacer es elegir qué cantidad deseas que pase".
Con ese comienzo de clase, ¡como no iba a entusiasmarme! 

Estas sí son mías:





Puente de Sant Angelo, Roma.




Este es mi fondo de pantalla ^^ ¡saqué la foto con una cámara muy simple!


Saludos!!!
Nelly.

2 comentarios:

Aelo dijo...

Je, me acordé de ciertas fotografías que te envié hace tiempo ya.

Me gusta tu fondo de pantalla, vaya que sí.

Nelly dijo...

Aelo, vamos a sacar un Certamen de temática Otoño. Y el premio va a ser un libro. Y si además, eres seguidor del Blog, libro + regalo sorpresa.
En cuanto pasen las Jornadas, la semana que viene, publico las bases
:D ¡¡en tu honor, jejejej!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises