Witchblade, Michael Turner


Cómic estadounidense que cuenta las aventuras de Sara, una detective de Nueva York que tropieza un día por casualidad con un extraño guante que la dota de poderes sobrenaturales. De origen extraterrestre (se supone), el guante ha servido a muchas mujeres a lo largo de la historia, desde Cleopatra a Juana de Arco. Y aunque su principal poder parece ser proteger, cuando le da por atacar no hay quien pueda con las capacidades de las que dota a su portadora.
Pero si había algo interesante en este comic, es Ian Nottingham. De esos malos oscuros, encargado de robarle el guante a la chica, pero que al final, por extraños azares del destino, acaba volviéndose su mayor protector. Y desde la primera aparición ya enamora. Ojos grises, más frío que un témpano y casi acaba con ella cuando se encuentran por primera vez... Es muy gracioso porque el "guante" se dedica a decirle que huya. 
Luego resulta que Ian no puede matarla.
Recuerdo que otra de las cosas que me gustó mucho del tebeo es que a mitad de la serie publicaron unos capítulos de cuentos del guante en distintas épocas. Uno de los personajes era un famoso pirata (también una mujer), y otro un detective del futuro ... de moral distraída. Me sirvió, y aquí va un pequeño secreto, para idear el final de un cuento, que nada tenía que ver, salvo que... gana el malo. O, no es que gane el malo, pero es bastante sorprendente el giro de acontecimientos a escasas viñetas del desenlace.
Salu2!!!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises