Domingos con Maitena


Me encantan los domingos. Son días luminosos (incluso los no-luminosos), ideales para descansar si has salido de fiesta. Ya están hechas las tareas de casa y lo normal es que los dedique a escribir o... de vez en cuando, a planes culturales. O como hoy, a mezclar planes culturales con deporte. Y me diréis, ¿cultura y deporte? Pues sí, porque pienso irme a por unas entradas andando con mi música, y están a una hora ja ja ja ja....
Bueno, hoy quiero hablaros de Maitena (me he dado cuenta de que a la obra RANMA 1/2 ya le dedicamos una entrada no hace mucho).
El comic de Maitea "Todas las Mujeres Alteradas" me lo regalaron hace tiempo por un cumpleaños. Yo había leído alguna viñeta de esta autora argentina de ascendencia vasca y polaca, pero no sabía quién era.



La idea de "mujeres alteradas" surgió para una revista en la que trabajaba y alcanzó fama mundial. 
En el tomo, de más de 400 páginas, vienen recopiladas historias muy graciosas e irónicas sobre las mujeres, su mundo y sus sentimientos. Es muy recomendable. Yo me he reído mucho, muchísimo, con algunas cosas de ella. Como "dime qué edad tienes y te diré de qué color te tiñes el pelo". O la historieta sobre la moda, ja ja ja ja, me encantó!!!!! O las cuatro estaciones de una mujer, o por qué tu novio no te habla, etc. etc.
Esta es la web oficial de Maintena, por si le queréis echar un vistazo. 


Guardo especial cariño al cómic también porque, estando quien me lo regaló en París un amigo vino a mi casa, lo vio y me dijo: "Anda, Maitena, es buenísimo, ¿te lo has comprado?" y contesté: "No, no lo conocía. Es un regalo de una amiga". Y él me dijo: "Pues quien te lo haya regalado, te quiere mucho."
¿¿?? ¿¿En serio??
-Síp.

:-) Misterios de la vida, a día de hoy no tengo claro porqué lo dijo. ¿Es el mejor comic de todos los que ha hecho? ¿al ser una recopilación de toda la obra, es acaso la más cara? Qué bello misterio...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises