"Brave"

Lo que me he podido reír. Hacía meses que no iba al cine y desde Batman, El Caballero Oscuro, no había visto ninguna película buena. Salvo Inception (Origen), claro...
Bueno, la destripo así que a partir de aquí... ¡¡estáis avisados!! El que no quiera que no siga leyendo.



Fui a verla sin tener ni idea de que iba. Cuenta la historia de una princesa, hija de un rey escocés, que llega a la edad casadera. Pero no va de galanes. La madre de la princesa es un tanto autoritaria, y ella es una especie de alma libre (solo ver el pelo, ¡tiene un pelo precioso!). El caso es que llega la edad de casarla, y a la pobre le ponen un típico tocado de novia que le hace parecer una especie de cebolla a punto de explotar. Es graciosísima la parte de los pretendientes. Esta llena de gags, pone a los escoceses como un tanto belicosos, pero la reina con su diplomacia consigue... bueno, es que es muy divertida.
Pero la reina se desespera con su hija. En un momento dado, el padre le dice: "venga, si no es tan difícil, háblame como si fuera ella" y entonces el padre mira al cielo, y con unos aspavientos la mar de graciosos finge ser su hija:
- Soy la princesa Merida. No quiero casarme nunca, sino ser libre y vivir corriendo por el bosque lanzando flechas y persiguiendo rayos de sol.
JAJAJAJAJAJA.
Lloraba de risa.
Bueno, ni que decir tiene que la hija la lía parda. Pero es muy gracioso y al final de la película... cambian las dos. Porque lo de la madre era un reino del terror. Que sí, que hay que madurar, que a ella le tocaba hacer un papel, etc. etc. Pero no sólo cambia ella. Todo el rato "sé esto, sé lo otro, no hagas esto, no hagas lo otro". Y encima, como son poco tercas las dos.
Está muy graciosa. Lo de los pretendientes, JAJAJAJA, madre mía. La hija diciendo: "madre, qué sexys son" y por lo bajo con el padre se traía unas conversaciones: "mira, cariño, al menos tiene el pelo sedoso" jajajajajja.
Os la recomiendo, está graciosa. Es cortita, y la típica historia de madre-hija que ya se ha versionado otras veces. Pero yo me he reído mucho con Mérida.
Esta loca.

POR CIERTO, bellísimo el corto de Pixar antes de empezar la pelí. Se llama LA LUNA. Es estupendo. Anclan un barco a la luna y ... bueno, es precioso. Qué imaginativos son. ¿Véis? así sí se puede escribir al llegar a casa... inspiran.

10 comentarios:

CristinaCG dijo...

Estoy deseando ir a verla, va a ser la primera vez que mis hijos van al cine, espero que les enganche la vean tranquilos. Gracias por ese adelanto.

Jerom dijo...

Espero que te quedaras hasta el final de las letras ya que hay escena "extra"

Nelly dijo...

Nos echaron del cine, Jerom. ¿Te lo puedes creer? Yo quería escuchar hasta el final la banda sonora y encendieron las luces, vino la que recogía las gafas tres D y prácticamente nos obligaron a levantarnos... :0( jo, ¿es buena?

Nelly dijo...

¡Cristina, bienvenida! Les va a encantar, hay algunas escenas un poco más oscuras pero no creo que se asusten... todo es muy mágico, muy "cuento de hadas escocés"...

Anónimo dijo...

buenisima, la fui a ver el primer dia, pero me tocaron unos charlatanes a mi lado y fue horroroso, espero volver otra vez ya que a mi hijo de cuatro años le encanto tambien, el corto magnifico.

Nelly dijo...

¡¡Bienvenid@, y gracias por tu aportación!!

Anónimo dijo...

Señorita Nelly. He de decirle que por no quedarse a los créditos (nadie te echa, te lo insinuan, pero te vas si quieres), te perdiste mi nombre en los créditos (y justo al principio) y mi escena final de después de los créditos ;-)
¿Quién seré? ji jiji

Nelly dijo...

aaaah.. si eres un amigo actor de doblaje, desaparecido hace tres meses... mmmmh, dime que piden por tu rescate, jajajajaja.
No sé quién eres...
¿Eres Tania?
No tengo más amigos relacionados con la película.
Eres Angel, seguro.
..
.
.
.
¿no serás uno de los jefes de los clanes, verdad¿? jajaajajaj
¡ya sé, eres el oso!

AngeL dijo...

Soy el que se pasa roncando toda la peli, preguntando que quién va, pidiendo que cierren las puertas cuando se escapan los osos, y el que te perdiste el cierre de la peli después de los créditos con más ronquidos aún XD
Y sí, he estado desaparecido... mucho... pero no he tenido buena racha, y sumale lo del viaje, etc....
Salía en los créditos nada más aparecer, y no te diste ni cuenta :-(

Nelly dijo...

Es que me tienes abandonada, .... :D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises