Ardashir - Olalla García

Es muy importante para un escritor estar rodeado del adecuado ambiente creativo.
Hace algunos años, varios amigos y yo acudíamos a una Tertulia Literaria. No éramos muchos, pero sí diferentes unos de otros. Cada cuál ponía en común con los demás los proyectos en los que estaba trabajando. Y como cada cuál estaba en un punto determinado de su carrera, pues, aprendíamos unos de otros.
Olalla García fue todo un descubrimiento para mí. Escribe novela histórica, y es especialista en el imperio persa y también en la antigua Grecia. 
Yo soy bastante particular a la hora de encontrar modelos o libros a los que admirar. Porque son pequeñas cosas las que me asaltan de imprevisto, y las que me hacen "rendirme" irremediablemente a la buena literatura. Así, el desarrollo de uno de sus personajes secundarios y la frase "las estrellas al otro lado del Tigris eran las mismas, sólo que tenían otro nombre", pues... Olalla, es que me encantó. Pertenece a  Las Puertas de Seda, otro de sus libros.
Y para estos días de descanso he decidido comenzar Ardashir, una obra anterior que tenía entre los libros de mi estantería.
 ¡Ya os haré crítica!
Salu2!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises