Sobre los Sueños...

He oído muchas teorías y estudios sobre los sueños.
Cosas como que el cerebro no se percata de su primera fase, y así nos quedamos dormidos y pasamos por el sueño REM (movimientos oculares rápidos) y NO REM, que es un estado parecido a la inconsciencia y en el que no se sueña. Los ciclos se repiten y cuanto más profundo sea el sueño, más descansados estamos al día siguiente.
Escuché también que el cerebro durante la noche se dedica a clasificar y separar lo que es importante de lo que no.
Tenemos en la cabeza un ordenador.
Y mientras procesa, nosotros soñamos. Es como si se dedicara a contar cosas y entender otras a través de historias sin sentido...
Bien, pues el lunes, mientras procesaba yo los acontecimientos del día, me dio por soñar que todos mis amigos eran vampiros y dos de ellos se casaban. Una fiesta por todo lo alto. Y qué tipazos teníamos. Y poderes. 
El martes, soñé que visitaba la casa de una persona que no tenía techo en su habitación, para poder ver las estrellas y la Luna cada noche. Una casa llena de plantas exóticas pero... un tanto agresivas, y en la que había que andar descalza porque como regaba las plantas el suelo siempre estaba mojado.
El miércoles, soñé que se acababa la crisis y el dinero de los bancos se lo daban a todos los que no tenían con que pagar el alquiler.
El jueves soñé que una de mis compañeras de trabajo abría una tienda de ropa en China.
Y digo yo, ¿mi mente procesa o se dedica a escribir guiones?
No es que me queje, me gusta ver China en sueños, visitar casas imaginadas de arquitectura imposible y aconsejar a amigas que abren negocios ficticios. Es sólo que... resulta un poco raro.
Saludos
Nelly ;)
Y que vuestros sueños se cumplan.... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises