Cómo trabajar un jardín Zen.

Hace unos días encontré en Internet un documento muy interesante sobre los Jardines Zen. Estos objetos decorativos tienen fama de ser "antiestres". Y en verdad lo son. Es un pequeño espacio que puedes decorar y cambiar a tu gusto, normalmente compuesto de arena, piedras, alguna vela, algún elemento decorativo que quieras añadir tú... y una figurita de Buda.
Vamos a dejar de lado el elemento religioso porque reconozco que no sé casi nada del budismo. Pero sí que me gusta la filosofía de "aprender a relajarnos" para ser más eficientes y estar más tranquilos, y más sanos, en este mundo vertiginoso en el que las horas pasan como segundos...
¿Qué aspectos se trabajan?
Fuerza de voluntad - Para todo lo que necesitamos hacer, requerimos esta fuerza de donde emanan las ideas, los objetivos, las metas, etc.
Misericordia - En todos nuestros actos y pensamientos.
Creación - Llevar a cabo las cosas sin dejarlas a medias, no quedarse en el "hubiera", sino tener la satisfacción de hacer el intento.
Belleza - Seguir el ejemplo de la naturaleza y las cualidades del equilibrio percibir la belleza interna tanto como la externa.
Tolerancia - Ser benevolente en los juicios, utilizar la paciencia y el respeto hacia todo lo existente.
Perdón - No guardar rencores, comprender que cada quien tiene su etapa de evolución, nadie es perfecto.
Formación - Formar nuestro criterio, aprendiendo de todo lo que se nos presenta, estar atentos y abiertos para recibir los mensajes.
Conocimiento- Actuar con humildad, nunca se sabe suficiente, el verdadero maestro comprende que la sabiduría no lo es todo.

Más información en: comohacerunjardínzendiezpasos.com

O en esta otra página: librosintinta.com


fuente imagen: www.fenshui.cl

Saludos!
Nelly


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises