Libros & Infusiones

El otro día leí en una revista que si desayunas copos de avena... eres más feliz.
jajaja, ¡menuda tontería, diréis! Pero el artículo iba de alimentos que nos ayudan a tener más vitalidad, y eso ya no me pareció tan descabellado.
Así que... vamos a hacer una dieta propia.
Lunes

Para este primer día de la semana, el desayuno se compone de un melocotón y un Poleo Menta. El Poleo es digestivo, actúa como un tónico estomacal, e incluso regula la regla en las chicas. No obstante, no lo toméis si tenéis problemas de hígado. No se recomienda. 
El melocotón procede de China y allí lo apreciaban mucho porque rejuvenece.
Como libro para este primer día, os recomiendo: "La Isla del Tesoro" de Stevenson. ¿Por qué? Pues porque si creéis que tenéis un lunes malo, ¡acompañad al personaje! Ellos no tenían fruta, ni desayunos tan ricos... 


Martes
El martes para empezar bien el día, ¡un par de naranjas! Eliminan el ácido úrico y son buenas contra los dolores de cabeza y los resfriados. Y para seguir con la dieta de rejuvenecimiento (¡oh,no, cumplir los treinta no! je,je,je) probad una infusión de antioxidantes de la marca "Hacendado" (si no tenéis esa marca cerca, otra similar). Esta compuesta de varias plantas y tiene un sabor así como... como a Roibos. (mmmmmmmh, roibos)
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son compuestos "tocanarices" que genera el cuerpo (y también la contaminación atmosférica) y se caracterizan por tener un electrón impar así que se dedican a robar o donar a otras moléculas. Desestabilizan que es una barbaridad. Así que con este desayuno ayudas a eliminarlos. 
Recuperas el equilibro y es más fácil enfrentarse al resto de la jornada.

¿Y el libro? Bueno... sólo por hoy, lo que os recomiendo es una película (mañana será un libro, seguro), de un director llamado Nolan. Christopher Nolan. "Origen". O "Inception".Trata de un ladrón de secretos que se dedica a crear sueños, meter a otros personajes dentro y manipularlos a su antojo... Lo malo es que él también tiene sus propios fantasmas. La película esta llena de detalles y tiene un final magnífico. Y mucha acción.

Miércoles
Para empezar bien el miércoles, un desayuno muy sano: té negro pakistaní acompañado de trozos de fruta. En este caso, el sabor combina genial con plátano.
El té negro es diurético, rejuvenece, y es ideal para perder peso porque quita el apetito. Además, al tener teína te espabila.
En cuanto al plátano es igualmente ideal para adelgazar y se recomienda si vas a hacer deporte. Es bueno contra el colesterol y los calambres.
¿Y el libro? Bueno, pues hoy os cuento un secreto: J.K. Rowling leía libros de magos antes de publicar el suyo. En concreto: las aventuras de Nicolas Flamel.
Así que hoy os recomiendo el primer libro de su saga: "El Alquimista. Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel"
Hay cuatro libros, todos con una edición preciosa. Así que os los recomiendo si queréis iniciar a alguien en la lectura (porque si se engancha va a tener diversión para rato). Sólo una nota en contra: la traducción. Pero no es culpa del traductor, es que al traducir del inglés, entre otras cosas, los sujetos de las frases se repiten mucho. "Jhon esto. Jhon lo otro. Dijo Jhon. Jhon cogió..."
Esto es así porque los anglosajones no pueden hacer frases sin sujeto. Curiosidades del lenguaje,... algunos libros al traducirlos les pasa eso.

Y mañana, ¡jueves! otro libro...

Jueves
Ya va bajando el nivel de estrés y trabajo de la semana, y hoy os recomiendo una merienda relajante: una infusión de relax a base de pasiflora y tilo, ambas plantas con propiedades medicinales relajantes. Y como libro: Chocolat, de Joanne Harris. 
Cuenta la historia de una mujer y su hija que viajan de ciudad en ciudad -pero nunca se quedan lo suficiente en ninguna-, ayudando a los demás con secretas recetas de dulces. Además, la mujer tiene un don: sabe adivinar cuál es el dulce favorito de cada persona. Menos de una, una "rata de río" de la cuál acaba muy enamorada. Trágica historia de por medio y muchos momentos de humor. Creo que respecto a la película había algún cambio, si no me equivoco, en la película el "malo" entre comillas, pues no lo es tal, es el alcalde, en el libro creo que era el cura nuevo de la aldea,...

Viernes
Llega el viernes y hoy me ha dado por soñar un sueño de lo más bobo, que podría traducirse en fiebre primaveral amorosa. Bueno, eso y que en mi sueño me daba cuenta de cómo se sentía la otra persona. Mi cabecita es muy puñetera. Si no me entero de algo me lo dice mientras duermo.
Además no os penséis que es sutil, no, mis sueños son como películas de Hollywood. Así que para compartir este hermoso viernes y el imaginario de la alcaldesa, aquí va la recomendación:
Desayuno: infusión de Roibos sabor Ciruela (los roibos son relajantes también y diuréticos)
El libro: ¡pues no podía ser otro! "La Casa Mágica de la Señora Asworth", que cuenta la historia de una encantadora jovencita que descubre en su primer trabajo mucho más de lo que podía imaginar...
Eso sí, tendréis que esperar al día 19 de junio porque ahora no está a la venta...
:D 
Nelly
(Eva) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises