Ser Zen

Ayer me explicaron la importancia de saber relajarse. Y es curioso porque, en una estación, me topé -por pura casualidad, algo insólito-, con este libro de ejercicios. (haz clic para verlo). Forma parte de una colección pero el libro que me salió al encuentro y trata, precisamente, de ejercicios prácticos para meditar, relajarse... y para ser zen.
El objetivo consiste, entre otras cosas, en saber vivir el momento. Es decir: "párate un momento y respira", que entre tanto agobio, tantos pensamientos, tantas ideas, tantos cambios y tantos... miedos, no te das cuenta -no eres consciente- de ti mismo. Ni del mundo.
Vivimos en el futuro, siempre lo he dicho. La gran mayoría de nosotros o vivimos pensando en el minuto siguiente o bien estamos atrapados en el pasado. Y le das vueltas y vueltas y vueltas hasta que lo mareas,...
Lo primero que hice fue el test (vienen unos dibujos chulísimos ^^, es como los cuadernos "rubio" que teníais de pequeños) Y me reí un montón porque algunas preguntas... bueno son graciosas. No es que sean graciosas, sino que es una especie de termómetro de los valores humanos. Cómo reaccionas ante una noticia, qué poder querrías tener, qué pedirías a tu jefe en el trabajo, qué es el tiempo para ti, o... cuál es tu mayor riqueza. Claro, cuando una ve esa pregunta se dice "el libro quiere que conteste mi mayor riqueza es lo que soy". Pero no elegí esa. Del mismo modo que en la cuestión "qué haces para encontrarte a ti mismo", puse una respuesta que también sabía que no era la mejor.
A ver, estoy segura de que más de una limpia la casa para relajarse, ¿o acaso el orden no es algo que tranquiliza? Limpiar desestresa. ¿O no? Cocinar también desestresa. Y si alguien dice ¿por qué no pusiste escribir? Pues porque no escribo para encontrarme a mi misma, escribo para entender el galimatías de mundo que nos rodea. Por comunicar. Pero a veces no me encuentro, al revés, me pierdo, lo cuál tampoco está de más de vez en cuando.

Tras hacer el test, te toca pintar en la escalera el peldaño "zen" en el que estás. Saqué una puntuación bastante alta, la del "aprendiz". Significa, según el libro, que me preocupo por los demás pero que no tengo claro si esto es una moda o ayuda realmente. El libro dice, más o menos: "haz los ejercicios y ya verás que ayuda..."
jejejej. También te enseña a tener paciencia. Incluso puede valerte para adelgazar porque tiene un ejercicio muy gracioso con la comida, dice "no engullas como una oca" JAJAJAJAJAAJAJAJAJ.¡¡Pero será!!
Y luego hay una técnica del "tarro de miel", que te pide que hagas algo... pero muy lento. O que escuches el silencio cinco minutos al día, o que visualices... una imagen de calma.
Esta genial. Pero requiere constancia.
Ya os iré contado.
Saludos,
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises