¿Por qué una historia de "Piratas"?

Ayer me hicieron una pregunta muy interesante, sólo que yo "pasé de puntillas" sobre ella.
Je,je,je,je,je... esa expresión también es curiosa.
Bueno, al tema. Me preguntaron porqué estaba escribiendo una historia de piratas. En verdad, yo tengo un cuento en un recopilatorio que gustó a mucha gente, y que escribí tras leer Alatriste... Y va de piratas. Más o menos. No exactamente de piratas, más bien de seres humanos y monstruos sobrenaturales. Y ladrones, y medallones, y aventuras.
El cuento gustó mucho. Me preguntaron si haría la continuación. Pues más bien no, jejejejejej.
Pero puede decirse, dado que los seres sobrenaturales están también en este libro, que es la base. Si alguien me pregunta porqué escribí ese cuento: fue por la pelea. Tenía unas ganas locas de escribir una pelea. Y menuda pelea monté. Es estupenda. Una pelea con espada. Me encantó. Con sus "fintas" y sus traiciones, y sus ataques por sorpresa... fue realmente estupenda.
El tono era un poco más adulto, más aventurero, y eso también me encantó.
Las historias de piratas te permiten usar esas palabras y poner esas escenas, pero sobre todo, yo escribo por lo que la gente me inspira y me hace sentir. Y quería escribir una historia que me permitiera crear ciertos personajes.
El principal está basado en un... videojuego de mi infancia, y comparte rasgos con otros principales de otros muchos cuentos e historias: picardía, buen corazón, ser un aventurero . La protagonista, pues es curioso pero va a ser muy distinta a mí y tengo también buenas referencias. Pero sobre todo, quería crear un malo. Una malo que no fuera malo, que fuera gris. Y además, terriblemente astuto. Quería poner muchos personajes sobre un mismo campo de batalla, con intereses diferentes... y ver qué ocurre. Por eso escribo la historia de "Piratas". Y el mensaje también es importante, pero ... eso aún lo tengo que perfilar.
Igual me gusta también por La Travesía del Viajero del Alba, que es un libro que leí de pequeña y una de las escenas se me quedó grabada (la del naufrago que huye de la isla en la que los sueños se volvían reales, y la reacción de los que van a bordo del "Viajero")
Lo extraño de todo esto es que creas un libro, creas unos personajes,... luego los leen y cada cuál se los imagina de una manera diferente. Ja,ja,ja... es muy gracioso. En esos instantes te resignas y dices: bueno, ya no es mi XXX, ahora es el XXX de todo el mundo. Y cada cuál lo ve de una manera porque la gente se refleja en los personajes, quieras que no, y refleja sus experiencias y sus deseos.
Pero hasta eso tiene su puntito divertido extraño.
Ya os contaré más,
Nelly.

2 comentarios:

Aelo dijo...

Me resulta fascinante ver como se crean historias sólo por el deseo de escribir sobre algo en particular y, sí, como dices de esa forma terminamos escribiendo de cosas que suelen ser curiosas.

Jeje, un libro de las Crónicas de Narnia, a diferencia tuya, para mí, lo mejor de eso es "puede que para Aslan todas las horas sean pronto, pero para mí todas las horas de hambre son la 1 de la tarde" :P

Nelly dijo...

jajajaja, Lewis era fantástico. Un gran amigo de Tolkien, por cierto, o al menos se carteaba con él. Tolkien le criticaba por meter demasiada simbología cristiana. Se supone que Aslan es algo así como Jesucristo, que resucita y demás.
Lo gracioso del libro es que yo no recordaba haberlo leído (quiero decir que lo especial de este libro para mí es eso), y cuando fuí al cine, de repente empecé a sentir algo muy raro... y al ver el león... ¡¡de repente me acordé de cuando era pequeña y leí un libro en el que "un cuadro cobraba vida"!! me costó descubrir que libro era. Me costó muchísimo. Sólo recordaba la frase: "no todos los niños tienen la suerte de que ese mundo sea real...".
Y así di con la historia.
:D Ese Aslan era muy especial, te hacía sentir que siempre estaba ahí. Y por eso me encantaba Lucy... que es la que tiene más fé.
Besis :D

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises