Debates cinéfilos.

El otro día le dejé a una amiga una de mis películas "raras" favoritas. "Tigre y Dragón". Y lo curioso es que cuando me la ha devuelto me ha dado unas impresiones sobre la historia que no se corresponden con las que yo tengo.
En primer lugar, ella sostiene que es Mubai el que le "tira los tejos" a Shu Lien, y no al revés, como lo veo yo.
En segundo lugar, ella si entendió el final a la primera, no como yo que meses después me enteré de la tragedia pues, ¿acaso la chica joven no vuela, caramba? Es que puede volar por encima de un lago pero no es capaz de saltar una montaña.
Mi amiga dijo: "Claro, pero si te fijas ella le dice a su amante foragido, pide un deseo".
- Efectivamente, -contesté yo-, tú no le dices a alguien "pide un deseo" si vas a matarte.
- Pero es que se lo pide precisamente por eso, y como él desea estar con ella siempre, ¡muere feliz!
Yo que protesto enojada.
- ¡Qué final tan malo! ¡Después de todo lo que arma va y se suicida!
- Precisamente por lo que ha montado se suicida.
- ¡No es justo!
- Es lógico.
- ¡No lo es!
- Sí lo es.
Y etcétera, etcétera.
Por eso me gusta la pelí. Me gusta tanto que, desde mi punto de vista, en el momento en que Li Mu Bai le quita la espada en el lago, yo me invento un final alternativo. La protagonista pasa a ser su aprendiz, se convierte en la mejor guerrera del mundo y vive un sinfín de aventuras.
Y sí, Mu Bai y Shu Lien se casan.
¿Alguien tiene algo que objetar?
jejejej :O)

8 comentarios:

Janendra Cien Pájaros dijo...

Me gusta tu final. Eso de matar personajes porque si, especialmente los que quieres que se casen es reproblable ¬¬

Nelly dijo...

jajajajja.
:D
Si tienes oportunidad de verla, Janendra, es una fábula muy bonita...

Janendra Cien Pájaros dijo...

Ya la vi, y al final me quedé así O.ó y con la muerte del maestro así ¬¬ A mi muy particular juicio el final estuvo muy mal cerrado. Ang Lee es uno de mis directores favoritos, pero en esa película no me conquistó. De este tipo de historias prefiero las películas de Zhang Yimuo, Héroe *__* La maldición de la flor dorada *0* ¿las has visto?

Nelly dijo...

No, la verdad es que no. Es un nombre bonito, "La maldición de la flor dorada". Esa que comentas de Héroe me suena pero no la he llegado a ver...
¡Qué bien, me has dado un motivo para acercarme a la biblioteca! :oD Tienen una colección estupenda de películas,...
Gracias Janendra.

Janendra Cien Pájaros dijo...

Son increíbles ambas, mi favorita es por supuesto la maldición, si las puedes ver en chino con subtítulos mucho mejor ^o^ Mira los trailers
http://youtu.be/nFNkee8a3Fo
http://youtu.be/1p2p8OAdxro

Anónimo dijo...

Me apunto ambos títulos, me encantan este tipo de películas, tienen una perspectiva de las cosas muy distinta de la nuestra. Además son películas que te hacen pensar después de verlas y recordarlas pasado el tiempo. Puedo decir eso de pocas películas, sobre todo sí hablamos de las actuales salvo contadas excepciones. Así que trataré de verlas.

Teresa

Nelly dijo...

Parece tremendamente épica y triste, no? es decir, ¿la flor dorada es la mujer o algo así? jejejej.
Ya que nos propones esa, la buscaré y además se la he recomendado también a mi amiga... :)
La de Hero creo que la he visto, y el trailer es impresionante... que envidia, menuda gimnasia tienen los actores...
Nell :D

Janendra Cien Pájaros dijo...

Yo la veo como una historia de venganza y justicia, más que de amor y supongo que será más o menos triste dependiendo el lado que apoyes. Yo no puedo ser objetiva a ese respecto porque estoy totalmente a favor del rey, de lo que hace y como lo hace. La flor dorada puede ser el símbolo personal de la reina o hacer referencia al festival de los crisantemos, estoy amarrándome la lengua para no contar la historia *--* Mírenla y cambiamos impresiones.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises