Un día de lo más interesante.

¡La de cosas que he aprendido hoy!
Salí muy tempranito de casa. Me había pedido un día libre en el trabajo porque tenía que atender ciertos asuntos. El caso es que a las doce de la mañana le dije a alguien (no os cuento el contexto por no alargarme demasiado):
- Bueno, el problema aquí es que yo tengo la verdad absoluta y no queréis darme la razón. Pero estáis todos equivocados menos yo -dije riéndome.
La persona que estaba conmigo se rió por lo bajo, como si no estuviera de acuerdo. Todo porque le dije que quizá tuviera razón en otro asunto. Y ese quizá le hizo gracia. Ya me entró la risa a mí, y ... el resto del día se contagió de este momento de buen rollo.

Vamos, como si no estuviera de acuerdo en que yo lo sé "todo" (o casi).

Tenía que acudir a una cita así que me monté en el tren de regreso a la ciudad y una mujer se sentó a mi lado. Me contó -no me preguntés cómo o porqué- que era terapeúta, que acababa de divorciarse y que llevaba un taller de meditación. Yo la escuchaba muy interesada y le pregunté en qué consistía la meditación que impartía ella... Y entonces me contó cosas de una ONG, de tres viajes a la India... no sé, me contó su vida, jajajajaj. Madre mía. Y luego quería mi e-mail.
Son de esos encuentros extraños... muy extraños. Preguntar por meditación a tus conocidos y encontrarte en un tren con una "guía espiritual de la meditación" que te cuenta su vida. Empezó a hablar de espiritualidad y cosas, pero... era demasiado espiritual para mi gusto.
Fue gracioso. En serio.
Bueno, no digo que ... en fin, da igual.
Total, que llegué a la cita en cuestión... y lo que me reí. Claro, yo había pedido el día libre en el trabajo porque una amiga me invitó a una conferencia de PNL y COACHING. No iba a ir pero una compañera de trabajo me preguntó: "¿y por qué no?". Y esa pregunta me asaltó tres días más tarde en casa... así, a traición, un domingo soleado. ¿Y por qué no?
¿Y por qué no?
Total, que fuí.
Pero antes, le pregunté a un amigo sobre esos temas y ... jajajaajja, hablamos sobre arquetipos de personas. Y lo que me reí. En un momento dado me dijo:
- Nelly, yo he estudiado cómo llevar equipos.
Y sabía cosas que otras personas saben, pero que no he visto nunca en alguien de mi edad. Así que nos reímos un montón.
Luego fuímos a un campo de golf.
Y luego a un japonés.
O al revés, da igual.
El caso es que tras mucho reírme (y me hacía falta reírme de esto) de mi empeño en aprender meditación y muchas cosas que él ha probado... llegué a la conferencia.
Bueno, bueno. Los ojos como platos.
Que cómo igualar la energía (y como no, por cierto, me acordé de algo que me pasó hace poco), y las preguntas.
- Realizar este ejercicio y preguntar "para qué..?" No "¿por qué?"
¿Y por qué no por qué? me pregunté yo.
Lo malo de esto es que no tengo ni el tiempo ni el dinero necesario para aprenderlo. Pero fue tremendamente curioso. Pasamos de "¿Para qué vas a trabajar?"... a que muchos, tras varias preguntas comenzando por "para"... terminamos en lo mismo.
Muy, muy curioso.
Curiosísimo.
En fin, que tras hablar de la PNL un buen rato... y entended que la PNL viene a decir que creas tu realidad con el lenguaje que empleas.. lo cual es hablar de la palabra, y como seguro sabéis a mí el tema de LAS PALABRAS como que me encanta.... va uno de los ponentes y dice:
- Bueno, y ahora vamos a hacer un ejercicio de meditación con PNL.
Tate.
Meditación.
Tate. Tate. Tate.
Ojos como platos.
Meditación de verdad, de alguien que sabe.
Cielos.

...Pues fue un desastre. Es decir. Dime que me esté quieta y callada... uff, ...
Claro que al ratito... como el ponente te hablaba con una voz tranquila, segura, suave... supongo que si realizo ese ejercicio varias veces... pues sí, al final... te calmas. Pero vamos, que los tres primeros .........
.... ¿¿?? ¿minutos? ¿cuánto duró el ejercicio?
Bueno, no tengo ni idea. Pero el tipo hablaba en plan "Mentalista", y te empieza a líar, te empieza a líar... y al final te lías, jajajajja.
Me lo he pasado bomba.
Jo.
No es justo, yo quiero aprender más.
Saludos,
Nelly :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises